Fallece el actor valenciano Pepe Sancho a los 68 años

Hoy el cine español esta de duelo, el actor Pepe Sancho falleció ayer domingo en la ciudad de Valencia con 68 años a causa del cáncer en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología.

El actor era de la ciudad de Manises (Valencia), consiguió destacar gracias su papel de “estudiante” en la conocida serie española Curro Jiménez y ademas el actor era conocido por su extensa trayectoria tanto en el cine como en el teatro, donde hace muy poco había sido el protagonista y director de Los cuernos de Don Friolera.

Pepe ha trabajado junto a los directores Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o incluso Pedro Almodovar,  gracias a su interpretación en Carne trémula, consiguió el Goya al mejor actor de reparto.

También en el teatro consiguió destacar gracias a su interpretación en obras como La Chunga de Vargas Llosa, las Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, dirigido por Mauricio Scaparro y Enrique IV, que según explicó el actor ese personaje fue el que mas le habia costado de interpretar en toda su extensa carrera.

El actor recogió recientemente durante el Día de la Comunitat Valenciana, el 9 de octubre, la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat Valenciana, debida a su extensa carrera como actor, tanto en el cine, televisión y teatro.

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *