Otra de las estrellas que se apagan es la de James Garner que a pesar de no protagonizar ninguna obra maestra y que contaba con una nominación al Oscar, como Actor de Reparto por El romance de Murphy (en 1985, con Sally Field y Corey Haim), el veterano actor ha trabajado en cintas como La calumnia, Grand Prix, Space Cowboys, El diario de Noa, La gran evasión entre otras como como su pequeño papel junto a Bruce Lee en Marlowe, detective muy privado. Desde un punto de vista más superficial, si exploramos encontramos muchos más trabajos, así pues el actor de Oklahoma, falleció el pasado sábado 20 de julio repentinamente a los 86 años.
Este actor fue todo un pionero en Hollywood al tratarse de ser uno de los primeros actores que se trabajaba entre Hollywood y la pequeña pantalla. Y allá por 1958, James consiguió ganar una nominación al Globo de Oro como Actor Más Prometedor, y al año después en el 59 ganó un Emmy como Mejor Protagonista por la serie Maverick, en la que daba vida a un cínico tahur del Lejano Oeste. Y mientras pasaban los años y los Premios de la Academia no le hacían ni caso, Garner se convirtió así en un actor más habitual a recibir galardones televisivos, como en Los casos de Rockford (1974-1980), o en numerosas miniseries, TV-Movies y (a veces pequeños papeles) en diversos largometrajes para el cine. El actor consiguió estar nominado 14 veces a los Emmy (con Premio dos de ellas) y 12 veces a los Globos de Oro (con tres premios).
El actor con un pasado infantil muy accidentado y víctima del maltrato, Garner se mostró decidido y firme en su mediana trayectoria en el cine, sobre todo cuando este medio era considerado como lo más importante del arte audiovisual. Compañero de rodaje no con el mismo éxito con Henry Fonda y Tom Selleck, y como era capaz de reírse de sí mismo y de ser todo un galán como demostró en Víctor o Victoria (de Blake Edwards, 1982), donde vivió un romance con Julie Andrews. Y allá en 1994, su rostro se hizo conocido para una nueva generación para algunos espectadores gracias a Mel Gibson, quien le dio un papel como secundario en Maverick, adaptación de la serie que le había llevado a la fama como Maverick.