Fallece Juan Carrión Gañán el profesor en el que se inspira Vivir es fácil con los ojos cerrados

¿Te acuerdas de la cinta triunfadora en los Goya de 2014, Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba? Pues la cinta que como bien sabíamos protagonizada por Javier Cámara se inspira en los hechos ocurridos por Juan Carrión Gañán en Almería en 1966, ha fallecido el pasado 30 de septiembre de 2017 a los 93 años de edad a causa de una enfermedad en la ciudad de Cartagena, Murcia en la que se encontraba hospitalizado estos días.

Según informó un amigo de Juan Carrión, Adolfo Iglesias, autor además del libro Juan y John, el profesor y Lennon en Almería para siempre, a un comunicado a la agencia EFE. Este profesor de inglés, se encontró en el verano de 1966 con el cantante de los Beatles y consiguió que incluyera las letras de algunas de sus canciones en sus discos después de su encuentro.

Según expresó Adolfo “Juan era un genio como profesor de inglés y todavía no ha sido reconocida su labor, siendo un pionero en la enseñanza del inglés moderno, que concebía la fonética, la pragmática y la gramática como un todo”, ya que asegura lo “dejo todo” por el inglés, ya que dejo su puesto como funcionario del Ministerio de Agricultura, para viajar hasta Inglaterra, donde fue profesor de español en el Centro de Lenguas asociado a la Embajada de Londres en los años 50.

Trueba le muestra el Goya a Juan

Según detalla hasta le ofrecieron trabajar posteriormente como profesor de español en la base militar de Tentegorra de Cartagena y fue en esta localidad dónde comenzó a enseñar inglés en colegios y en su academia privada a principios de los años 60. Ya que este profesor empleaba todos los recursos multimedia disponibles, siendo pionero en el uso de noticias de la BBC, cine e incluso canciones de la banda británica para enseñar inglés.

Metodología que lo a visitar en el año 1966 la ciudad de Almería, en la que se encontraba John Lennon rodando la película Cómo gané la guerra y en la que residía en la finca de Santa Isabel, actual Casa del Cine, dónde además escribió la canción “Strawberry Fields Forever”.

Después de ese encuentro los Beatles publicaron por primera vez en la historia las letras de un álbum en su funda del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, del que se ha cumplido hace poco su 50 aniversario.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *