Fallece un secundario de lujo, el actor Fred Dalton Thompson

Fred_Thompson-actor-senadorEste pasado domingo 1 de noviembre conocimos la noticia de la muerte del intérprete norteamericano Fred Dalton Thompson en Nashville a los 73 años de edad. Un secundario de lujo con más de treinta años de cine y de televisión a sus espaldas, Fred Dalton Thompson también fue político, siendo senador republicano por Alabama.

El actor debutó en la película de Roger Donaldson,No hay salida(No Way Out de 1987) junto a Kevin Costner, Gene Hackman y Sean Young. Y desde entonces no paró, desde a finales de los ochenta y la primera mitad de los noventa este actor no dejó de interpretar, sin papeles protagonistas, siempre con interpretaciones secundarias.

Algunos de sus interpretaciones más recordadas son en; “La caza del octubre rojo (The Hunt for Red October de John McTiernan, 1990) con Alec Baldwin y Sean Connery como protagonistas, “La jungla 2. Alerta Roja(Die Hard 2 de Renny Harlin, 1990) con Bruce Willis, “El cabo del miedo (Cape Fear, Martin Scorsese’, 1991) con Robert De Niro o “En la línea de fuego(In the Line of Fire de Wolfgang Petersen, 1993) con Clint Eastwood y más recientemente en la cinta de terror “Sinister” de Scott Derrickson.

En su extensa filmografía podemos encontrar su nombre en títulos como “La pequeña pícara”, “Arenas blancas”, “El peque se va de marcha”, “Corazón trueno”, “Nacida ayer” o en la extensa franquicia policíaca de televisión “Ley y orden”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *