Fallece el veterano actor español Ángel de Andrés López

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al actor Ángel de Andrés López, el querido actor que daba vida a Manolo en la serie Manos a la obra ha fallecido este pasado miércoles 4 de mayo a los 64 años de edad.

Ángel de Andrés -Fernando Guillén Cuervo-teatroÁngel de Andrés consiguió dar sus primeros pasos en el mundo del largometraje a principios de los años 80 en Las autonosuyas de Rafael Gil en 1983 y un año después realizó su primer papel en una película del director manchego, Pedro Almodóvar y su ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que compartía protagonismo junto a la actriz Carmen Maura. Después volvió a coincidir con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios. De Andrés estuvo a las ordenes de otros directores nacionales como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia o Carlos Saura, Taxi, 800 balas, El perro del hortelano, La Celestina son algunas de las cintas en las que participó el actor.

Este actor estuvo presente en otros registros como el teatro y la televisión aunque recordamos que logró un mayor impacto en su actuación en la serie Manos a la obra, que protagonizaba junto con Carlos Iglesias, con el que repitió protagonismo en su retorno con Manolo y Benito Corporeision y le hemos visto en otras series como Pelotas o Cuéntame como pasó, su último último trabajo para la tele fue en TVE en Carlos, Rey Emperador.

DEP.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *