Felices 140, Loreak y Magical Girl preseleccionadas para representar a España en los Oscar

castro-ugarte-lista perseleccionados oscar

Foto © Enrique F. Aparicio

La pasada mañana del martes 8 de Agosto los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro anunciaron las cintas preseleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar

Las cintas preseleccionadas son Felices 140, de Gracia Querejeta; Loreakde Jose Mari Goenaga y Jon Garaño Magical Girl, de Carlos Vermut, de estas tres saldrá la película elegida, en una segunda votación, anunciado el próximo 29 de septiembre.

Esta noticia ha pillado al director Carlos Vermut de Magical Girl, desde Japón y parte del equipo de esta cinta se encuentran actualmente en Cantabria en pleno rodaje de Las furias, dirigida por Miguel del Arco, muy cerca de José Sacristán y el productor Pedro Hernández Santos, la actriz Bárbara Lennie ha destacado esta noticia y celebra que esta historia sea una de las preseleccionadas para representar a España en los Oscar.

Otros de los ausentes han sido Jon Garaño, codirector de Loreak y Jose Mari Goenaga, y desde San Sebastián han asegurado que “siempre albergan ciertas esperanzas” pero que todo no era más que un mundo de fantasía. Y comentan que de haber sabido con más claridad que tenían mejores percepciones hubieran estado presentes en Madrid.

Una vez conocidos los titulos Gerardo Herrero y Gracia Querejeta, productor y directora de Felices 140, acudieron a la sede de la Academia para ofrecer sus declaraciones a los medios, tal y como destaco su directora; en medio de tu vida, de repente, “puedes llevarte una gran sorpresa”.
50 años.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *