Fernando Colomo dirige el robo de La Gioconda por parte de La Banda Picasso

La ultima cinta del director Fernando Colomo, LA BANDA PICASSO,ya tiene fecha para el estreno en nuestro país el 25 de enero del 2013. Está cinta esta basada en la el suceso real del robo de La Gioconda en el Museo del Louvre de París, en el año 1911, y que detuvieron como sospechosos del delito a Pablo Picasso y a su amigo Guillaume Apollinaire.

Según el ha afirmado el cineasta «Esta cinta ha sido la que más tiempo, trabajo e ilusión me ha costado«, y no es para menos ya que le ha dedicado unos ocho años solo para leer e investigar, reuniendo toda la información posible sobre el tema.

Y la casualidad hizo acto de aparición en la película en el año (2011) del rodaje, ya que se cumplian los 100 años del robo de la obra, esto mantuvo a medio mundo expectante y hasta hace nada no se ha sabido que le causo este suceso a Picasso.

Los protagonistas/personajes estan protagonizados por Ignacio Mateos (Pablo Picasso), Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué),  Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (George Braque), además cuentan con la interpretación de Thomas Jouanet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón), Cristina Toma (Gertrude Stein), David Coburn (Leo Stein), Tompa Eszter (Alice Toklas) y Tony Gaultier (Henry Matisse).

En el reparto técnico podemos ver a José Luis Alcaine, director de fotografía, Patrice Vermette director de arte, y cuenta con la producción de Beatriz de la Gándara . La cinta sera distribuida en España por Alta Films.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *