Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Fernando Velázquez compone y dirige a la OSPA en la BSO de El Secreto de Marrowbone

Fernando Velázquez compone y dirige a la OSPA en la BSO de El Secreto de Marrowbone

El reconocido compositor español Fernando Velázquez “Un monstruo viene a verme”, “Lo Imposible”, “El Orfanato” y “Ocho apellidos vascos”, entre otros títulos y galardonado con diferentes premios y nominaciones, es noticia, porque es el responsable de componer y orquestar ba banda sonora original de la cinta “El secreto de Marrowbone”, cinta dirigida por Sergio G. Sánchez responsable de guiones como “El Orfanato”, “Lo Imposible”, y “Fin”.

En esta ocasión Velázquez ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la reconocida orquesta pública que después de numerosos conciertos interpretando música de películas clásicas, debuta en esta ocasión grabando una banda sonora, hecho del que se siente muy orgullosos de formar parte de la cinta del director asturiano Sergio G. Sánchez y estar a las órdenes de Fernando Velázquez, uno de los autores más significativos del cine español en los últimos años. Aprovechando esta oportunidad, la Sinfónica de Asturias valora muy positivamente que con esta participación les de la oportunidad de iniciarse en un espacio musical tan fértil y sugestivo como es el ámbito de la música para el cine.

Fernando Velázquez: “En España disponemos de un significativo grupo de orquestas públicas que llevan años realizando una labor tan importante… haciendo posible el acceso a la música en directo para el gran público. Al fin y al cabo, una orquesta sinfónica la componen decenas de artistas de primer nivel que hacen posible la música. Tenerlos cerca es todo un privilegio del que quizá no somos tan conscientes como debiéramos. 

Para el compositor haber contado con la OSPA ha supuesto un gran privilegio y un gran placer, además destaco que “Ha sido muy especial el haber contado con la Orquesta del Principado que sea quien interpreta la partitura de una película que ha sido rodada en el Principado. Esto puede parecer algo obvio, pero no suele ocurrir con tanta frecuencia como debiera de serlo.” Hecho que celebró el compositor  “No solo por su valor simbólico sino por el alto nivel artístico con el que nos hemos encontrado y que ha hecho posible una interpretación a la altura de la película. En esta ocasión tanto los artistas como el personal técnico han demostrado la gran capacidad de adaptarse totalmente a las exigencias de la grabación de la música para imagen . Por todo esto como compositor de la bso de ‘El secreto de Marrowbone’ me siento muy honrado,  agradecido y contento de colaborar para que la OSPA brille, también, en este campo”. 

 

Comentarios

comentarios

Artículos similares