Filmax confirma el comienzo del rodaje de El Rey de la Habana

Filmax ha comunicado que ha comenzado el inicio del rodaje de El rey de la Habana, lo nuevo de Agustí Villaronga, y que es una coproducción entre Pandora Cinema y Tusitala (España) y Esencia Films (República Dominicana) y será distribuida por Filmax tanto nacional, como internacionalmente.

rodaje-rey-de-la-habanaRecordar que El rey de la Habana esta basado en la novela homónima escrita por el escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, el autor ha sido estimado como uno de los escritores más particulares y anticonformistas de América Latina. Este saltó a los circuitos internacionales gracias a su Trilogía Sucia de La Habana, un cruel recorrido por la Cuba contemporánea publicado en un total de más de 20 países y traducido a más de 15 idiomas. El escritor ha escrito 6 libros de poesía y 8 novelas, entre ellas podemos encontrar, El Rey de la Habana, y esta adaptación ha sido escrita por el propio Villaronga.

Y la adaptación esprotagonizada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila, entre otros.

En el equipo técnico encontramos a al director de fotografía: Josep María Civit, director de arte, Alain Ortiz. director de Producción Josep Amorós, vestuario María Gil con el montaje de Raúl Román y la música de Joan Valent.

Luisa Matienzo, la productora del proyecto, se vio obligada a posponer este proyecto al no haber conseguido que le concedieran el permiso las autoridades cubanas para poder rodar la película en La Habana por lo que la acción transcurrirá ahora en la película en la República Dominicana, donde comenzó el rodaje de esta la semana pasada.

En la película podemos ver la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *