Filmax distribuirá el debut de Gonzalo Bendala, Asesinos Inocentes

asesinos inocentesRecientemente hemos conocido que Filmax será la encargada de la distribución en cines de Asesinos Inocentes, cinta dirigida por Gonzalo Bendala coescritor del guión junto a José Manuel Asensio y que está protagonizada por Miguel Angel Solá, Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández y Alvar Gordejuela. El estreno en nuestros cines está previsto para el segundo trimestre de este 2015. Tendrá su premiere mundial en Miami International Film Festival el próximo día 10 de marzo, participando en la Sección Cinema360.

Y también Filmax se encargará de la distribución fuera de nuestras fronteras y esta comenzará las ventas internacionales en el European Film Market que tendrá lugar en el recién iniciado Festival de Berlín.

Estos Asesinos Inocentes nos narra la historia de Francisco Garralda, un joven universitario que, se verá en una situación personal muy comprometida, ya que recibe una oferta: matar a su profesor de psicología, Espinosa. Lo más singular de este encargo es que es el mismo profesor quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del esa situación.

El director Gonzalo Bendala debuta en la dirección de largometraje tras haber dirigido varios cortometrajes como; Penumbra 3D, Spagueti Western y Días Rojos. Según ha explicado el propio director Trata de una película de suspense de situación y caracteres enredados y de humor. Una atractiva mezcla de géneros. Un claro ejemplo era Hitchcock, todo un maestro en estas combinaciones. Aunque también nos hemos servido de El golpe, Atrápame si puedes o Match Point como referencias inspiradoras“.

Esta película ha sido producida por la sevillana Áralan Films, equipo formada por Marta Velasco y Gonzalo Bendala (Els nens salvatges, ganadora de la Biznaga de oro y Mejor Guión en el Festival de Málaga de 2012), además cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y Junta de Andalucía.

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *