Filmax distribuirá FREEHELD con Julianne Moore y Ellen Page en nuestro país

El próximo enero de 2016 Filmax estrenará en España la conmovedora historia basada en hechos reales, “Freeheld que ha sido escrita por Ron Nyswaner (guionista de Philadelphia) y dirigida por Peter Sollett (Nick y Nora, una noche de música y amor). Freeheld está protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, el reparto lo completa Michael Shannon y Steve Carell.

freeheld-page-mooreEsta cinta está basada en una historia real y también en un cortometraje documental del mismo nombre, dirigido por Cynthia Wade, presente en más de 50 festivales de todo el mundo y ganador de más de 12 premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2007 y el Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

La historia de Freeheld es una historia de amor entre Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. Cuando a la condecorada agente de policía de Nueva Jersey, Laurel le diagnostican un cáncer y esta pretende dejar su pensión a su pareja de hecho, Stacie. Pero a los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), no ven con muy buenos ojos a la pareja homosexual, tratara de conspirar para evitarlo. Pero no están solas y el detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, y reunirán a todos los oficiales de policía y ciudadanos para apoyar su lucha por la igualdad.

Esta cinta estará en el próximo Festival de Toronto (TIFF), y así comenzará la carrera que Lionsgate, su distribuidora en los EE.UU., le ha preparado de cara a los próximos Oscar.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *