Filmin Comics el nuevo espacio creado por Filmin y Norma Editorial

Una de las empresas referentes en cómic en el ámbito nacional (España), Norma Editorial y la plataforma de cine online, Filmin, se han unido para crear Filmin Comics, este es el nuevo espacio que une el 7º y el 9º arte.

En dicho canal, Filmin Comics, que estará disponible en Filmin, el espectador podrá ver aquellas cintas inspiradas o basadas principalmente en algunos de los cómics de los últimos años. Este espacio se actualizará mensualmente y servirá para que los lectores o nuevos lectores de cómics de Norma complementen su experiencia y,a la vez, para que éstos tengan nuevos lectores gracias a películas que les pueda servir de introducción.

FilminComics-imagen

Así pues este nuevo lanzamiento de Filmin Comics, dispondrá de estrenos exclusivos entre los que encontraremos el Comic-Con” (ya disponible), la cinta dirigida por Morgan Spurlock y co-escrita por Joss Whedon y Pratt en África (estreno en junio), en la que el director Stefano Knuchel descubre la relación de Hugo Pratt con Etiopía.

También conoceremos una sección dedicada a la Gran Guerra, en la que profundizaremos en el horror de las trincheras que refleja a la perfección las viñetas de Tardi y Verney (“¡Puta Guerra!“) a la fallida diplomacia europea en la serie “37 días” (producida por BBC). O “La Primavera de los Árabes”, un imprescindible cómic francés que realiza un exhaustivo análisis país por país sobre la revolución vivida en el mundo islámico en el 2010. Ademas puedes complementar esta información por algunos documentales estrenados en Filmin como “The Uprising”, una cinta imprescindible realizada a partir de vídeos rodados por el pueblo; los propios ciudadanos de las ciudades de Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Siria y Yemen.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *