Después de 17 años finaliza el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote

Después de una duración de 17 de años de preproducción finaliza el rodaje de “El Hombre que mató a Don Quijote” (The Man Who Killed Don Quixote), el clásico cuento de fantasía y aventuras que se inspira en el legendario protagonista literario de nuestro escritor más reconocido internacionalmente, Miguel de Cervantes, Don Quijote.

Esta cinta está dirigida por el conocido director Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos, Brasil, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas). Y en su reparto encontramos Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza, Paterson, Silencio), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe , Los hermanos Grimm, Brasil, El mañana nunca muere) que ya ha colaborado anteriormente con Gilliam y interpreta al propio Don Quijote, Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros, Vengadores: La era de Ultron, El indomable Will Hunting), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion, To the Wonder), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta, A una hora incierta), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, La fría luz del día), Jordi Mollá (Criminal, En el corazón del mar), Sergi López (El laberinto del fauno, Negocios ocultos ,Harry, un amigo que os quiere) y Rossy de Palma (Julieta, La flor de mi secreto, Señor dame paciencia).

Este selecto reparto ha sido elaborado por las directoras de casting Irene Lamb y Camila Valentine Isola. Y el director cuenta en esta ocasión con el conocido director de fotografía Nicola Pecorini (Teorema Cero, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas). El responsable de firmar el guión es el propio Gilliam junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland y Los Hermanos Grimm. El rodaje de esta película ha tenido lugar en diferentes lugares entre España y Portugal.

Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes asociados con Alacran Pictures son los productores que además cuentan con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage.

El director y escritor ha trabajado en este proyecto desde 1989 destacó:

Don Quijote es un soñador… que está decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, avanzando sin importar las adversidades, al igual que hemos hecho nosotros desde el comienzo de esta producción. Hemos trabajado tanto tiempo que la idea de finalizar el rodaje de esta cinta “clandestina” era bastante surrealista. Y es que cualquier persona sensata hubiera abandonado este proyecto hace años, pero a veces los visionarios cabezotas ganan, así que doy las gracias a todos esos románticos que han formado parte para hacer posible este sueño”.

El Hombre que mató a Don Quijote” relata la historia de un anciano convencido de que el es Don Quijote, confundiendo por completo a Toby, un ejecutivo publicitario como su fiel escudero, Sancho Panza. Esta particular pareja se embarcará así en un misterioso viaje que cuenta con saltos en el tiempo; viajando en el actual siglo XXI hacia el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, será incapaz de separar ilusión de realidad, este cuento termina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo del mismo Don Quijote de la Mancha.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *