Finaliza en Argentina el rodaje del thriller La Cordillera

La pasada semana del 24 al 31 de Octubre ha finalizado en Buenos Aires el rodaje de La Cordillera, la nueva película del realizador Santiago Mitre y que está protagonizada por Ricardo Darín, al que interpreta a Hernán Blanco, el presidente de Argentina que durante una cumbre internacional se encuentra completamente atrapado entre su vida política y su vida personal. El rodaje ha tenido lugar durante ocho semanas en las diferentes localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y en el centro de esquí Valle Nevado, en los Andes.

La Cordillera ha sido producida por K&S Films, MOD Producciones, La Unión de los Ríos y Maneki Films, en coproducción junto con Telefé y además cuenta con la participación de Movistar+ y será distribuida por Warner Bros. Pictures en España y toda América Latina.

Rodando La Cordillera

Rodando La Cordillera

Tras finalizar esta última etapa de rodaje, el propi Santiago Mitré declaró que: “Finalizo este rodaje con la misma sensación, la de haber recorrido un largo viaje con amigos, algunos que me acompañan del pasado y otros nuevos….Sin duda, un viaje inolvidable y trabajar junto a Ricardo Darín y el el elenco que me ha acompañado ha sido una experiencia maravillosa y que nunca dejó de sorprenderme”. El director continuo hablando sobre sus actores destacando quehan sido un grupo de actores entregados por completo al trabajo” y quecontagiaron con su entusiasmo a todos los que los rodearon en cada jornada de rodaje”, el director concluyó sus comentarios destacando que se sentía “muy afortunado”.

En La cordillera junto a Ricardo Darín, veremos a Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Gerardo Romano, Paulina García , Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho y Leonardo Franco, además de encontrar a na gran variedad de intérpretes que fueron escogidos en un exhaustivo casting por toda América Latina, España y Estados Unidos.

Además encontramos en el tramo final del rodaje al actor estadounidense Christian Slater, El nombre de la rosa, Amor a Quemarropa, Robin Hood o Entrevista con el vampiro. Slater ganó este mismo año un Globo de Oro por su papel en la aclamada serie Mr. Robot, y compartió con Ricardo Darín una importante escena de La cordillera.

Christian Slater y Ricardo Darín en La Cordillera

Christian Slater y Ricardo Darín en La Cordillera

El equipo técnico de Mitre ha estado formado por: el director de fotografía Javier Juliá (Relatos salvajes), Sebastián Orgambide (El clan) a cargo de la dirección de arte,  la diseñadora de vestuario Sonia Grande, colaboradora habitual de Almodóvar, Amenábar o Woody Allen.  Y en la etapa de postproducción se unirá el músico Alberto Iglesias.

El guion de esta película ha sido escrito por el propio Mitre y Mariano Llinás, “La Cordillera” fue escogida para formar parte del célebre Atelier de la Cinéfondation en la pasada edición del Festival de Cannes, donde además obtuvo el premio al Mejor Guion en desarrollo.

La Cordillera es un cinta de intriga política que relata la historia de un hombre cercado por sus demonios familiares. Durante una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en la que se definen las posibles estrategias y alianzas geopolíticas de la región, el presidente argentino, vivirá un drama político y familiar que le obligará a enfrentarse así a sus propios demonios. Y deberá de tomar dos decisiones que podrían cambiar el transcurso de su vida en el orden público y también privado: por un lado, ante una complicada situación emocional con su hija, y por otra parte, la decisión política más importante de toda su carrera.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *