FOX adquiere los derechos de “He Named Me Malala” de Davis Guggenheim

El pasado 31 de marzo los presidentes de Fox Searchlight Pictures, Nancy Utley y Stephen Gilula, anunciaron que han adquirido los derechos mundiales (excepto en Francia y otros territorios francófonos) de la cinta documental He Named Me Malala, dirigido por el ganador de un oscar, Davis Guggenheim. Studiocanal será la encargada de distribuirla en Francia.

Este documental de Guggenheim ha sido producido por Walter Parkes y Laurie MacDonald en el marco de su antigua asociación de producción con Image Nation Abu Dhabi, y que ha sido cofinanciado por Participant Media, en el que descubriremos un retrato íntimo de Malala Yousafzai, que fue herida cuando un grupo de terroristas talibanes abrieron fuego sobre ella y sobre el autobús escolar en el Valle de Swat (Pakistán).

he-named-me-malala-documental

En aquel momento esta joven de 15 años, que había sido identificada como un objetivo por haberse manifestado públicamente a favor de la educación de las jóvenes en su región del Valle de Swat (Pakistán), hecho por el que recibió un disparo, provocando así la indignación de todos los medios internacionales. Malala se ha considerado una gran activista a favor de la educación en Pakistán, revelándose desde entonces como una defensora de los derechos de los niños por todo el mundo, y por esta proeza en diciembre de 2014 fue premiada con el Premio Nobel de la Paz más joven de la historia.

Según ha asegurado el propio director, “Estos últimos 18 meses junto a Malala, su padre Ziauddin y su familia ha sido una de mis mayores experiencias de mi vida. Y ahora junto al apoyo de Fox Searchlight con Image Nation y Participant Media, tendremos la oportunidad de compartir esta conmovedora historia al mundo”.

Ademas esta película pretende ser un llamamiento a los millones adolescentes de todo el mundo y a quienes las apoyan, pretendiendo así lanzar una campaña internacional de defensa y de recaudación de fondos en asociación con el Fondo Malala, una organización sin ánimo de lucro de la protagonista con la que se pretende dotar de derechos legales a todas las adolescentes de todo el mundo a través de una educación secundaria y de calidad.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *