Fox interesada en reavivar las aventuras de Firefly si Whedon quiere hacerlo

Desde que Firefly de Joss Whedon fuera cancelada prematuramente con tan solo una temporada y 14 episodios (y a pesar de eso la serie cuenta con un gran número de fans por todo el planeta), se ha hablado mucho desde entonces de una posible secuela de Serenity, una película estrenada en 2005 inspirada en la serie. Así que desde que eso pasara una vez al año aparece en Internet rumores y noticias relacionadas con su creador Whedon, Nathan Fillion, o algún otro actor relacionado con esta serie futurista con toques de una producción clásica del Oeste.

Nadie ha dicho nunca que eso fuera a suceder, sólo eran necesario que los astros se alineen y ocurriera la oportuna carambola para que eso sucediera y es que desde entonces la mayoría de todos los involucrados en la serie original están ocupados con otros proyectos.

Así que viendo como está el patio últimamente con el renacimiento de series como Expediente X, Prison Break, Twin Peaks, Full House o incluso Las Chicas Gilmore, y más, parece que haya una oportunidad de ver renacer este western de ciencia ficción. Y lo que es más importante Fox está dispuesta a mantener esa puerta abierta.

SERENITY, Escritor/director Joss Whedon, Gina Torres, Summer Glau, Alan Tudyk, Nathan Fillion en el set, 2005, (c) Universal /

Recientemente el Presidente de Fox Broadcasting Entertainment David Madden habló sobre ello en una entrevista con Rotten Tomatoes. Y les dijo que pensaría en hacerlo si Whedon quisiera hacerlo.

Así que ahora todo ese peso recae sobre los hombros de Whedon, que en los últimos años ha estado ocupado con Marvel y Los Vengadores. Así que la gran pregunta es … ¿Whedon quiere hacerlo? Si es así, que avise a la Fox. y es que hace tres años, Whedon dijo:

He dicho en varias ocasiones que me encantaría hacer otra película con estos chicos, y que sigue siendo el caso. También tiene que ver que ahora mismo estoy reservado por Marvel para los próximos tres años, y aparte de todo esto ni siquiera he sido capaz de conseguir terminar Dr. Horrible’s Sing-Along Blog 2, (la secuela del Dr. Horrible 2 la serie protagonizada por Neil Patrick Harris). Ni siquiera he parado a pensar sobre ello, y no lo haré hasta que pasen unos años a partir de ahora, cuando Nathan [Fillion] termine con el Universo Marvel y con su papel como Tom Hagen, entonces podremos mirar y ver como se encuentra el mercado entonces”.

Bueno, pues la cosa es que Nathan ha terminado ya con Marvel y con Castle, así que de momento no tiene ningún tipo de impedimento. ¿Tal vez podría llegar a pasar? Continuar las aventuras de Firefly de cualquier tipo, serie, película…da igual la cosa es seguir con esta aventura espacial y su descarada tripulación en una aventura salvaje.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *