Gambito de Dama tendrá una versión musical teatral

Sin duda alguna la serie de Netflix Gambito de Dama (The Queen’s Gambit) fue una de las mejores series del 2020, y a día de hoy se está adaptando a una obra de teatro musical. Y es que Level Forward adquirió los derechos teatrales de la novela de Walter Tevis, que sirvió de base para la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Os recuerdo que la historia de esta se centra en Beth Harmon, una huérfana que descubre que tiene una habilidad sobrenatural para el ajedrez. La novela, publicada en 1983, sigue su viaje de Kentucky a París y llega hasta Moscú, mientras lucha contra la adicción y los prejuicios de un mundo centrado en los hombres. Ahora, en este viaje encontraremos música, baile y canto, además de piezas de ajedrez.

La directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz dijeron:

Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar Gambito de Dama al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de esta historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto.

Será interesante ver esta adaptación al teatro repleta de música. Por el momento no hay ninguna información al respecto de quién desarrollará el proyecto, ni quien formará parte de este.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *