El mediometraje de Lluis Quilez Graffiti en la carrera a los Oscars

El mediometraje valenciano ‘Graffiti‘, dirigido por Lluis Quilez y co-escrito por el propio Quilez junto a Javier Gullon y protagonizado por Oriol Pla. Este mediometraje ha sido coproducido por la productora valenciana Ainur Films y la catalana  Euphoria Productions junto a Cactus Flower y Onirikal Studio, ha sido preseleccionado por la Academia del Cine de Hollywood como obra candidata al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción, junto a otros diez cortometrajes de todo el mundo.

El director Lluis Quilez en el set de Graffiti

El director Lluis Quilez en el set de Graffiti

El siguiente paso de los miembros de la Sección de Cortometrajes de la Academia sera seleccionar cinco nominados entre los diez participantes tras las proyecciones para los académicos, que se tendrán lugar en Los Ángeles, Londres, Nueva York y San Francisco el próximo mes de diciembre, según un comunicado de la Generalitat, quien también ha colaborado en el desarrollo de este cortometraje junto a Participant Media y el Grup RTVV.

Este Graffiti esta incluido en el catálogo de promoción del cortometraje valenciano «Curts 2016», y cuenta con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura, convocado anualmente mediante el IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía).

Esta preselección a los Oscar  viene acompañada también por la Academia del Cine Español que también lo ha incluido en las nominaciones de las categorías de cortometraje de los Premios Goya de 2017, todavía falta por conocer el siguiente paso que finalizará (esperamos y le deseamos toda la suerte del mundo) el domingo, 26 de febrero de 2017, en el Dolby Theatre en Hollywood.

Oriol Pla protagoniza Graffiti

Oriol Pla protagoniza Graffiti


La carrera de este cortometraje de ciencia ficción, está ambientado en un mundo apocalíptico y ha participado en una gran número de festivales, recientemente en el Catacumba Film Festival, donde pudimos verlo y disfrutarlo, Graffiti ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje Europeo y el Mélies de Plata en el Festival de Sitges, además de otros premios y numerosas menciones. Aquí puedes leer nuestra crítica.

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *