Guillermo del Toro dirigirá una nueva adaptación de PINOCHO

Como bien sabemos Guillermo del Toro ha estado muy relacionado creativamente con Netflix gracias a algunos de sus proyectos animados que ha desarrollado junto a ellos como la serie Trollhunters. Con lo que ahora el próximo gran proyecto cinematográfico de Del Toro será mediante su debut en la película de animación con una adaptación de Pinocho. Y es que el director se atreve con una versión musical animada en stop-motion del clásico cuento infantil sobre un títere de madera que termina convirtiéndose en un niño.

Como bien sabemos, y pudimos ver hace ya algún tiempo el arte conceptual de esta película se estaba desarrollando desde hace ya algún tiempo, como bien recordaremos aquí.

Además el cineasta también escribirá y producirá la película y esta es la descripción de la película que conocíamos, ya que este proyecto ha estado durante algún tiempo en el tintero:

La película se ubicará en la Italia de la década de 1930, un momento histórico particularmente difícil y un momento en el cual el fascismo estaba en auge y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país.

Como bien sabemos Del Toro previamente ubico sus películas de El espinazo del Diablo y El laberinto del Fauno en un contexto totalitario similar a este, pero esas historias ocurrían en la España después de la Guerra Civil. Del Toro dijo esto en una declaración:

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario en el cual trata de comprender a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película durante mucho tiempo».

Con lo que es increíble ver que Del Toro tendrá la oportunidad de contar esta historia, pero aparte de esto la noticia tiene más emoción ya que trabajará con The Jim Henson Company (Cristal Oscuro) para darle vida a esta historia. Ya que Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment producirán la película.

Patrick McHale (Más allá del jardín) coescribirá el guión junto con Del Toro y Mark Gustafson (Fantástico Mr. Fox) co-dirigirá la película. También podría estar implicado en el desarrollo Guy Davis como diseñador de coproducción y los títeres de la película serán construidos por Mackinnon y Saunders, el equipo detrás de La novia cadáver.

Melissa Cobb, Presidenta de contenido familiar e infantil de Netflix, dijo esto en una declaración:

A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha demostrado un gran dominio para inspirar a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de personajes inolvidables, desde los monstruos en El laberinto del Fauno hasta la bestia acuática La forma del agua. Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será aceptada por las audiencias de todo el mundo «.

La producción de Pinocho comenzará este mismo otoño. ¿Te entusiasma esta idea?.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *