Guillermo del Toro firma un acuerdo con Dreamworks Animation

Después de firmar recientemente un acuerdo con Fox Searchlight Pictures, ambos colaborarán para crear, producir y dirigir nuevos proyectos cinematográficos, Guillermo del Toro (La forma del agua, El Laberinto del Fauno) también acaba de firmar un contrato exclusivo de varios años de duración con DreamWorks Animation para escribir, producir y dirigir películas familiares animadas.

El anuncio fue hecho por el presidente de DreamWorks Animation (DWA) Chris deFaria, quien indicó que el acuerdo podría extenderse más allá del cine y la televisión, incluso trabajar con artistas y tecnólogos de DreamWorks Animation en algunos de sus programas piloto que se desarrollen empleando técnicas para avanzar en la narración de estas.

Como parte del acuerdo, Del Toro trabajará así en las oficinas del campus de DreamWorks en Glendale, California, según expresó el reciente ganador del Oscar sobre la animación:

Es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde la infancia. Para mí, es el medio perfecto para dar vida a todas y cada una de las ideas, no importa cuán extravagantes o salvajes sean estas. Estoy ansioso por trabajar con Chris y los talentosos artistas de DreamWorks, algunas de las personas más talentosas del sectoro, para hacer que estas historias se hagan realidad. He trabajado con DreamWorks durante aproximadamente una década y el horizonte sigue creciendo».

El proyecto más reciente de Del Toro con DWA Television fue creando y siendo el productor ejecutivo de la serie original de Trollhunters de Netflix, ganadora de un premio Emmy, y que forma parte de la trilogía Tales of Arcadia de Del Toro. También colaboró como asesor creativo para Kung Fu Panda 2 y Megamind, y lo podemos ver en los créditos como productor ejecutivo de El Origen de los Guardianes, Gato con botas y Kung Fu Panda 3.

El propio deFaria comentó al respecto:

Estamos encantados de que Guillermo se una en esta asociación cinematográfica en relación con el aspecto televisivo que ya tiene con DreamWorks Animation. Él es realmente un artista único en su estilo, y estamos ansiosos por ver su imaginación en cine en el espacio de la animación familiar. Guillermo tiene un talento único para crear mundos y personajes memorables, y creemos que las películas que creamos con él resonarán en el cine de animación y perdurará durante muchas generaciones futuras. Personalmente estoy muy emocionado de extender la larga relación de trabajo que he disfrutado con Guillermo y espero que él también colabore con nosotros en algunos de nuestros avances innovadores en tecnología e innovación.»

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *