Ha comenzado el rodaje del esperado musical de CATS

Hace poco hemos sabido que Working Title y Universal Pictures comenzaron a rodar Cats, la esperada adaptación cinematográfica del musical, todo un éxito mundial, llevado a cabo por Andrew Lloyd Weber, y basándose en la recopilación de algunos poemas titulados Old Possum’s Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum), de T.S. Eliot.

Y se ha confirmado además que la película cotará en su elenco con James Corden (“One Man, Two Guvnors”); Judi Dench (Shakespeare in Love); el cantante y letrista Jason DeruloIdris Elba(“The Wire/Bajo escucha”); Jennifer Hudson (Dreamgirls); Ian McKellen (Dioses y monstruos);  Taylor SwiftRebel Wilson (la franquicia Dando la nota) y la joven debutante, Francesca Hayward, una bailarina del The Royal Ballet.

Todos estos están bajos las órdenes de Tom Hooper (El discurso del reyLos miserablesLa chica danesa) el cual empleará utilizando un llamativo y creativo sistema el cual moldeará a los intérpretes y ofrecer al público una nueva visión del musical más laureado conocido jamás. Junto al director ha trabajado Lee Hall (Billy Elliot/Quiero bailar), y producen esta película con Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title, Debra Hayward (Los miserables). Además encontramos como productores ejecutivos a Steven Spielberg, Andrew Lloyd Weber, Angela Morrison (Los miserables) y Jo Burn (Aniquilación).

¿No conocías el éxito de la obra de teatro de Cats? Pues está entre las mejore obras que han permanecido durante más tiempo en el West End y en Broadway, después de se hubiera estrenado en Londres en 1981, donde estuvo 21 años en cartel y contó con casi 9.000 representaciones. Esta obra ganó además el Premio Olivier y el Premio Evening Standard al Mejor Musical y en 1983, premiada con siete premios Tony y estuvo en cartel durante 18 años .

La película cuenta con el coreógrafo Andy Blankenbuehler, galardonado con tres Tony (“Hamilton: An American Musical”, “In the Heights”, “Bandstand”), también se encargó de la coreografía de la reposición de “Cats” en el 2016, además la película cuenta con los bailarines más admirable del momento, como Larry y Laurent Bourgeois (también conocidos como Les Twins); Robbie Fairchild (“Un americano en París”), exbailarín principal del New York City Ballet; Eric Underwood, exprimer bailarín de The Royal Ballet; Mëtte Towley, miembro del aclamado The Baes, la compañía de baile de Pharrell Willians; Steven McRae, uno de los bailarines principales de The Royal Ballet.

Además el equipo técnico de Hooper cuenta con la diseñadora de producción Eve Stewart (El discurso del rey); el director de fotografía Christopher Ross (TerminalLa habitación); el diseñador de vestuario Paco Delgado (La chica danesa); el mezclador de sonido Simon Hayes (Los miserables); el productor ejecutivo de música Marius De Vries (Moulin RougeRomeo y Julieta de William Shakespeare) y la conocida directora de casting Lucy Bevan (Ready Player OneAsesinato en el Orient Express).

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *