Ian McKellan explica que pasó con su papel en Harry Potter

Como ben sabemos de sobra, el veterano actor británico, Ian McKellan es uno de esos actores icónicos que son capaces de realizar cualquier papel. Así que no es de extrañar que después de que el actor Richard Harris, quien interpretara a Dumbledore en las dos primeras películas de la saga de Harry Potter, muriera, Warner empezó a buscarle sustituto y hablaron con McKellan para reemplazarlo.

Mientras McKellan era entrevistado en el programa de HARDtalk de la BBC, el presentador y anfitrión Stephen Sackur, mencionó una cita de Richard Harris, quien criticaba a Ian Mckellan diciendo que este era “técnicamente brillante pero sin pasión”.

El bueno de  Sir Ian respondió que esa declaración dicha por Harris, era absurda. Seguidamente relató una historia que después de Harris pasó cómo el estudio habló con Ian acerca de interpertar un papel en Harry Potter.

Cuando me llamaron y me dijeron que si estaría interesado en formar parte de las películas de Harry Potter, no me dijeron qué personaje, pero supe en el que estaban buscando. Simplemente no podía formar parte de ello y suceder a un actor que yo había conocido pero que no me aprobaba. “

Este papel hubiera supuesto otro papel memorable, junto al de Gandalf y Magneto. Aunque es una decisión muy respetada el hecho de que remplazara un papel tan importante debido a los pensamientos del actor anterior sobre él. Pero con el tiempo y siendo justos Michael Gambdon, quién terminó formando parte en este papel, hizo un trabajo maravilloso.

siguiendo con este tema, Sackur aclaró que McKellan podría haber jugado Dumbldore, a lo que McKellan respondió:

Bueno, a veces, cuando veo los carteles de Mike Gambon, el actor quién gloriosamente interpreta a Dumbledore, me imagino que soy yo”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *