Idris Elba trabajará y desarrollará El Jorobado de Notre Dame para Netflix

The Hollywood Reporter informó que el ganador de un Globo de Oro, Idris Elba (Luther, Vengadores: Infinity War) se está haciendo cargo de todo un romance clásico de gótico, nos referimos ni más ni menos que a El Jorobado de Notre Dame que se está desarrollando para Netflix, en la que Elba protagonizará, dirigirá y producirá

El Jorobado de Notre Dame está siendo escrita por Michael Mitnick (The Current War, The Giver), que adapta asó la clásica novela romántica / gótica francesa de Victor Hugo con el mismo nombre que se publicó en 1831. La historia original tiene lugar allá en 1482 y sigue a Quasimodo, un jorobado que se enamora de una gitana llamada Esmeralda.

Elba se encargará de producirla bajo su productora Green Door y también producirá la música original para la película, que ha sido descrita como una “experiencia sonora y musical”. Fred Berger (La La Land) y Brian Kavanaugh-Jones (Midnight Special) producen para Automatik, junto con Ana Garanito también de Green Door.

El jorobado de Notre Dame es posiblemente más conocido por la adaptación animada de Disney que se estrenó en 1996 y fue dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, y las voces originales estaban protagonizadas por Demi Moore, Jason Alexander, Tom Hulce, Kevin Kline y Mary Kay Bergman.

Elba hizo su debut como director este mismo año con el drama estrenado en Sundance, Yardie. También creó la comedia Turn Up Charlie que se convirtió directamente en una una serie para Netflix, que también protagonizará y será productor ejecutivo.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *