Imágenes del drama Guardián y verdugo de Oliver Schmitz

Filmax estrenará el próximo 12 de mayo en nuestro país la cinta de Guardián y verdugo, dirigida por Oliver Schmitz, que se basa en la novela homónima inspirada en los acontecimientos reales de Chris Marnewick, abogado defensor de condenados a muerte en Sudáfrica, la película está encabezada por Steve Coogan (Philomena), Andrea Riseborough (Birdman) y Garion Dowds.

Steve Coogan protagoniza está película en la que interpreta el papel del abogado defensor John Weber, quien deberá de enfrentarse a la fiscal del Estado Kathleen Marais, que está interpretada por Andrea Riseborough, en una batalla legal con la intención de salvar a un reo de tan sólo 19 años que espera su fecha en el corredor de la muerte.

Guardián y verdugo tuvo su presentación dentro de la sección Panorama del Festival de Berlín, donde se alzó con el Premio del Público.

¿De que va Guardián y verdugo?

Allá por 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Esta cinta se basa en los acontecimientos ocurridos, la historia que cambió la visión de la pena de muerte y cambió la historia.

Jon Weber se encarga de defender ante un juez a Leon, un joven guardia de dicha prisión que se encuentra traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado en su carrera.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *