INTOCABLE con 9 nominaciones a los premios César

INTOCABLE, con 18.5 millones de espectadores, se convierteen la tercera película más vista de la historia en Francia

Con esa cifra la cinta de INTOCABLE ha conseguido 9 nominaciones a los Premios César de la Academia Francesa de Cine que se anunció la pasada mañana, y que se entregarán el próximo 24 de febrero.

Asi la cinta se posiciona como una de las máximas favoritas y consigue nominación en todas las principales categorías:

Mejor Película
Mejor Director (Eric Toledano y Olivier Nakache)
Mejor Actor (François Cluzet)
Mejor Actor (Omar Sy)
Mejor Guión
Mejor Fotografía
Mejor Montaje
Mejor Actriz Secundaria (Anne Le Ny)
Mejor Sonido

DE NICOLAS A SARKOZY (con nominación al Mejor Actor por Denis Podalydès y Mejor Actor Secundario por Bernard Le Coq) y LA DELICADEZA (con nominación al Mejor Guión Adaptado) completan el listado de títulos franceses nominados a los Premios César que A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará durante el 2012.

Con 18.5 millones de espectadores que han visto INTOCABLE tan solo con 12 semanas en cartelera (número 1 de la taquilla francesa durante 10 semanas consecutivas), se ha convertido en la 3ª película más vista de la historia en Francia, sólo por detrás “Titanic” y “Bienvenidos al Norte”.
El éxito de esta película también se ha repetido en Alemania, donde se ha convertido en un fenómeno. En 3 semanas ya ha recaudado más de 12 millones de euros y ha cautivado a casi 2 millones de espectadores.

De la mano de los productores de “Los Seductores”, INTOCABLE está dirigida por una pareja de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y está protagonizada por François Cluzet (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”) y Omar Sy (“Micmacs”).
La cinta ha conseguido una muy buena critica y no solo a ellos si no a sus espectadores y están convencidos de conseguir buenos resultados y de conseguir mas éxitos que con estos números son mas que merecidos.
Le deseamos la mejor suerte a esta cinta y esperamos que consiga un muy buenos resultados con estos premios.

Sinopsis:
Es una comedia que esta basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *