Steve Jablonsky compone la épica y moderna BSO de Transformers 5

Sin duda alguna la saga de Transformers nos ha ofrecido los últimos años algunos de los momentos más memorables en la música de cine, tanto que incluso me atrevo a decir que la banda sonora de esta saga supera a la historia misma y a las películas en general. Como bien he dicho sus historias a veces simplemente se puede resumir en explosiones, CGI de robots luchando y planos de cazas de combate demostrando de lo que son capaces de hacer, si lo sé no son muy originales y son básicamente cine de palomitas y poco más. Me voy del tema pero regresa Steve Jablonsky, por quinta vez consecutiva el compositor compone la banda sonora de lo nuevo de Bay y esta vez hasta viajamos en el tiempo, hasta incluso en el medievo o eso parece, pero es que por si no fuera poco la banda sonora de Transformers: El último caballero está formada por 34 temas y más de dos horas, que sin duda nos ofrece un montón de música para disfrutar,.

Esta banda sonora empieza con el tema “Sacrifice” un tema protagonizado por un piano que va acumulando energía y va ganando intensidad a medida de que avanza este tema, tanto de que se le incorpora un ostinato de violín de forma encantadora junto con un coro. Empezando de la forma más emocionante posible esta banda sonora, tanto que nos recuerda a otros grandes compositores de la talla de Hans Zimmer o Henry Jackman, con el que Jablonsky ha compartido trabajo en algunas momentos o incluso a Juego de Tronos. Seguido por el tema “The Coming Of Cybertron” que suena como un ejército metálico o al menos así nos hace sentir en esa atmósfera de tensión y oscuridad, sin duda alguna esta banda sonora nos ofrece también momentos oscuros que combinan perfectamente con la acción a la que estamos acostumbrados en esta franquicia, como una historia de terror lenta con alta dosis de acción y explosiones.

Hasta alcanzar “Merlin’s Staff” dónde lo épico y la mitología se unen y nos ofrece un tema que nos recuerda más si cabe a las leyendas medievales, asemejándose incluso al tema de apertura de “Sacrifice” con cuerdas incluidas. Así pues envuelve perfectamente la leyenda de Merlin y lo que significa. A pesar de que la música no se puede considerar en su totalidad como música medieval, el tema tema en cuestión nos ofrece un gran sentimiento de antigüedad. Al contrario con “No-Go Zone” que nos ofrece un ritmo más tenso e intenso que los vistos hasta el momento que incluso nos recuerda a otros temas de las saga de Transformers.

Así pes a lo largo de toda esta banda sonora encontraremos muchos momentos geniales, no te engañes. Jablonsky nos ofrece así una banda sonora de acción moderna que sigue la estela de las anteriores entregas y si eres un fan de su música, reconocerás en algún momento uno o dos temas de la película original envueltas en esta partitura. “Stay and flight” nos ofrece además cierto aire de emotividad en medio de un conflicto galáctico que asola la Tierra y enfrenta a máquinas contra hombres, así que no esperes más y escucha esta banda sonora compuesta por Jablonsky y si eres capaz prepara un maratón y disfruta de su música.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *