Henry Jackman y Matthew Margeson nos emocionan nuevamente con Kingsman El Círculo de Oro

Así que después del éxito conseguido el pasado 2015 con Kingsman: Servicio Secreto era de esperar que regresara esta saga en forma de secuela, Kingsman El Círculo de Oro ya está en nuestros cines. Lo que nos sorprende y muy gratamente sin duda es el regreso de Henry Jackman y Matthew Margeson al mando y a la composición de la banda sonora después de la primera entrega. Así pues vuelve la diversión y esta comienza con el tema principal “Eggsy Is Back”, en la que se nos presenta a nuestro héroe convertido en todo un agente y para ello este tema está envuelto en un ambiente heroico al puro estilo de un Vengador, pero con más clase, un Kingsman. El tema empieza con la introducción de una gaita, sinceramente, un gran comienzo para esta secuela, además el tema va evolucionando a medida que va avanzando el tema ya que la acción en pantalla lo exige, ya que después de unos segundos sentimentales comienza la acción y el ritmo de las cuerdas, el viento y la percusión también aumenta de forma que nos recuerda incluso en algún momento al espía más reconocido del mundo, James Bond, pero las comparaciones son odiosas, así que sin duda alguna esta banda sonora desprende rápidamente su propia esencia y originalidad desmarcándose de cualquier comparación con otras cintas. No perdamos el ritmo de este tema ya que sin duda este es el tema principal y el que más adelante volverá a sonar con diferente sonido y ritmo.

Después de este frenético comienzo llega el tema de “Memories of Harry” un tema mucho más pausado en el que las cuerdas cobran mayor protagonismo envolviéndonos así en un ambiente más personal e intimo, e incluso que nos ayuda a recordar momentos vividos en la anterior entrega de Kingsman, e incluso aparece el tema principal de la anterior entrega, que en ningún momento nos olvida y aparece en todo lo que rodea a esta agencia secreta, desde su cuartel hasta sus gadgets.

También hay momentos de misterio y secreto como podemos escuchar con “The Golden Circle” y “Poppy” que nos sirven para conocer a la misteriosa organización dirigida por una dulce y cruel villana, ambos temas protagonizado por un ritmo mucho más pausado y por un piano. Con lo que seguiremos avanzando en la historia e iremos conociendo algunos otros como es el caso de “Tequila” que describe a la perfección el comportamiento y la esencia de un agente Stateman, como es una cinta de acción y espías cuenta con ciertos elementos muy comunes, también su ritmo y fuerza que  servirá sin duda como introducción al otro tema “Statesman”. Este tema sirve de elemento diferenciador al ritmo que desprenden los Kingsman, que son más selectos y cuidadosos que sus primos yankees, pero ambos temas al igual que las agencias muy capaces.

Es bastante obvio que Jackman y Margeson nos ofrecen así una banda sonora con un enfoque al puro estilo moderno de superhéroes y de una banda sonora de acción, que cuenta con muchos momentos realmente grandes. Y que además cuentan con sonidos de acción más modernos, y que en algún que otro momento nos recuerda a momentos divertidos y repletos de acción como “Tornado in a Trailer Park”, tema que nos recuerda a un momento clave de la primera entrega y que regresa hasta evolucionar en algo más épico debido a la acción y a los personajes que la protagonizan, al igual que pasa con “Temple Battle” otro momento repleto de acción y diversión sin duda, con ritmos rápidos e intensos que nos recuerdan lo que son capaces de hacer con apoyo en todo momento del viento metal y de la percusión, que regresan para dar más intensidad, puede que incluso para muchos estos elementos tan comunes te cansen, pero si algo estoy seguro es que esta banda sonora de Kingsman: El Círculo de Oro no es el caso, te enganchará.

Antes de finalizar este análisis, aprovechando además que tengo reciente el visionado de la película quiero hacer un hincapié en varios temas, uno de ellos, un tema especial y creo que uno de los más emotivos de toda la película “No time for emotion” con la voz de Mark Strong o “Not in vain”, un tema que mezcla ritmos y sonidos con el tema principal ya descrito y el tema de Matt Andersen – Country Roads un tema country reconvertido para este escena, sin palabras. Y el otro tema que quería comentar es el de “Kingsman Hoedown” el punto y final de esta partitura, ya que mezcla todos los elementos mencionados en uno, tema sofisticado de acción con toques sureños, imagino que en mi, una vez vista la película las emociones son distintas pero seguro que si la oyes una vez volverás a hacerlo próximamente, seguro.

Y tú ya la has escuchado ¿Que te ha parecido?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *