Jake Gyllenhaal protagonizará una cinta bélica inspirada en la IIGM

El actor Jake Gyllenhaal parece estar en negociaciones para protagonizar y producir una nueva película de aventura inspirada en la Segunda Guerra Mundial que se inspira en una historia real. La película tiene el titulo de The Lost Airman y es una adaptación del libro escrito por Seth Meyerowitz llamado The Lost Airman: A True Story of Escape From Nazi-Occupied France.  Aquí os dejamos una breve descripción de su historia:

Esta historia relata una serie de sucesos recientemente desclasificados, la historia increíble de Arthur Meyerowitz, un artillero norteamericano de un bombardero B-24 derribado sobre Vichy en Francia en 1943. Mientras este se estuvo escondiendo por los campos franceses, Meyerowitz entabló amistad con Marcel Talliander, el fundador del legendario grupo de resistencia francés. Morhange escondió al aviador abatido de la Gestapo a través de su red secreta y después de seis meses evadiéndolos este consiguió escapar mediante un cuidadoso plan orquestado que también implicó a R.F.W. Cleaver, uno de los pilotos británicos más conocidos de la guerra.

Casualidad o no recientemente hemos visto que parece que tanto la industria del cine como la de los videojuegos se han enfocado con las grandes contiendas; Battlefield 1, Call Of Duty II Worl War o la próxima peli de Nolan, Dunquerke con lo que es más que probable que en los próximos días conozcamos nuevos títulos o referencias a la segunda Guerra Mundial, si no tiempo al tiempo. Sinceramente creo que esta cinta puede ser perfecta para el polifacético Gyllenhaal, este produce junto a John Lesher, quien ganó un Oscar por el trabajo que hizo en Birdman, de Michael Keaton.

Gyllenhaal será visto próximamente en la película de fantasía y aventura, Okja, de Bong Joon-ho, que se estrenará en Netflix el próximo 28 de junio. También recientemente protagonizó una cinta dramática inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante el atentado de Boston de 2013, Stronger, que actualmente está en la fase de post-producción.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *