Jake Gyllenhaal será el compositor Leonard Bernstein en The American

Todos sabemos que Jake Gyllenhaal es un actor portentoso y con un gran talento natural, adquirido papel a papel y en su mayor parte, tiende a elegir grandes proyectos cinematográficos. Especialmente aquellos que le sirven para mostrar su gran potencial como actor dramático, después de Más fuerte que el destino (Stronger). Así que ya está listo para protagonizar otra película biográfica llamada The American y, en ella, asumirá el papel de Leonard Bernstein, el legendario y famoso compositor.

Y es que a la edad de 25 años, Bernstein se convirtió en el director de la Filarmónica de Nueva York y continuó componiendo música para grandes producciones cinematográficas, incluyendo West Side Story, Peter Pan y On the Waterfront. También se dice que trató y luchó en su vida privada para alcanzar sus expectativas sobre su trabajo. La historia seguirá los altibajos de Bernstein al dirigir la Filarmónica de Nueva York en sus 20 años a su rápido ascenso al estrellato.

Gyllenhaal comentó al respecto que West Side Story fue una gran influencia en él cuando era un niño y que a medida que crecía comenzó a escuchar más y más de su trabajo. Y sobre el compositor dijo:

Al igual que muchas personas, Leonard Bernstein encontró su camino en mi vida y mi corazón a través de ‘West Side Story’ cuando yo era un niño. Pero a medida que fui creciendo y comencé a aprender sobre el alcance de su trabajo, comencé a comprender el alcance de su contribución y la deuda y la gratitud que le debe la cultura moderna estadounidense. Como hombre, Bernstein era una figura fascinante, llena de genialidad y contradicción, y será un honor increíble contar su historia “.

La película será dirigida por Cary Fukunaga, que es mejor conocido por su trabajo en el éxito de HBO True Detective y el aclamado drama de guerra de Netflix Beasts of No Nation. Él dirigirá un guión escrito por Michael Mitnick, quien también escribió el guión de The Giver y el efímero drama de HBO Vinyl. A lo que Fukunaga añadió:

Las pasiones artísticas de Bernstein cambiaron la forma en que las generaciones entendieron y apreciaron la música. Ha sido maravilloso colaborar con Michael y Jake en la historia de Bernstein mientras nos esforzamos por capturar a la persona y al artista icónicos. Jake es el socio perfecto para ayudar a dar vida a esta historia y ser esta leyenda”.

The American comenzará la fotografía principal este otoño.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *