James Newton Howard vuelve a componer para M. Night Shyamalan en AFTER EARTH

BSO

after_earth_bsoEl pasado viernes 28 de junio se estrenaba la cinta AFTER EARTH una película en la que veremos como la Tierra se ha convertido en todo un lugar imposible para el ser humano y como no la música que ha compuesto James Newton Howard nos lo hace saber.

No es la primera vez que colaboran conjuntamente M. Night Shyamalan con el compositor James Newton Howard, aunque seguramente el compositor ha creado partituras mejores no significa que algunos de los temas de esta BSO no nos vayan a llamar la atención, como el tema de los créditos.

Este CD esta formado por unos 28 temas compuestos por James Newton Howard, Pete Anthony, Mike Nowak, Maya Beiser, Pedro Eustache y Christopher Wray.

Hoy en día el compositor James Newton Howard es uno de los compositores de cine más cambiantes y queridos y el compositor cuenta con unas ocho nominaciones al Oscar, por Resistencia, Michael Clayton, El bosque, El fugitivo, El príncipe de las mareas y La boda de mi mejor amigo. Aunque también ha sido nominado como mejor canción original por Junior y Un día inolvidable.

Howard suele colaborar muy a menudo con otro de los pesos pesados, Hans Zimmer, y ganó el Grammy en el 2009 por la BSO de “Batman El caballero oscuro“.

Las partituras de Howard están presentes en cintas como Los juegos del hambre, Green Lantern, Blancanieves y la leyenda del cazador, Gnomeo y Julieta, The Green Hornet, El legado de Bourne y Agua para elefantes entre varias más.

https://www.youtube.com/watch?v=7WtI1e6x_zo

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *