James Strong candidato a elegir La Tierra Media

Según THR el director británico James Strong (Downton Abbey, Doctor Who, Gracepoint y Broadchurch), será el director escogido para para dirigir La Tierra Media (The Middle Earth), un biopic que tratará sobre el autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos, creador de la Tierra Media, el más que conocido J.R.R. Tolkien.

La película se documenta en los tumultuosos acontecimientos que lo inspiraron a escribir las trilogías de Hobbit y El Señor de los Anillos, al estallar la I Guerra Mundial en 1914, cuando se vió obligado a interrumpir su vida en Oxford junto a su esposa Edith Bratt, Tolkien se embarcó durante cuatro años de batalla, privaciones y consiguió nuevas amistades, toda esta «marcada» experiencia le sirvió para moldear su imaginación y comenzar el camino a crear el cuento de la Tierra Media.

Mapa de la Tierra Media

Mapa de la Tierra Media

Sobre la vida de Tolkien se puede descubrir mucho sobre ella y los acontecimientos previos que le llevaron a escribir sus obras más famosas, en todo el contenido adicional de las películas de Warner Bros. y la verdad que una película sobre este escritor, pues hay ganas de conocer como se vería. Pero como bien sabemos películas sobre escritores pueden ser difíciles de llevar a cabo a la gran pantalla, porqué ¿que habrá de ficción y cuanto de verdad?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *