Jeff Beal compone la esperanzadora BSO de Una verdad incómoda ahora o nunca

Después del impacto ocasionado en el 2006 y a pesar de que no a contado con un mayor impacto del esperado, la primera entrega de este documental sirvió de revelación para muchos. Por entonces su banda sonora estaba compuesta por Michael Brook y diez años después la historia continua, y por desgracia las noticias que nos llegan no son muy esperanzadoras, pero nunca es tarde, es nuestro momento. Sin embargo, encontramos en esta ocasión a Jeff Beal como el compositor de Una verdad incómoda: ahora o nunca, ya que a pesar de todo lo que veremos esta partitura nos transmite en lo más profundo un mensaje esperanzador.

Así pues el primer tema es realmente interesante, además es el tema principal de la película “Ten Years Later (Main Title Theme)” es un oscuro, pero hermoso tema inicial con sus cuerdas, viento metal y un pequeño y bonito guión rítmico. Demostrándonos a lo que nos vamos a enfrentar a lo largo de esta cinta, otro viaje por nuestro mundo, así que seguramente y es inevitable encontraremos este tema mediante otros ritmos y sonidos a lo largo del resto de temas que componen esta banda sonora.

Seguido del tema “Man On A Mission” un tema con mayor intensidad y protagonizado por la percusión y las cuerdas, que se centra imagino que en el protagonista de esta película Al Gore y su misión en esta cinta documental de contarnos como ha transcurrido su aventura desde el 2006 y cual es nuestro futuro. “View From Space” nos ofrece como bien indica su nombre como se ve la Tierra desde el espacio, nos hace sentirnos diminutos, estamos ante algo asombroso y la música no es para menos, nos acompañará esa sensación a lo largo de toda la duración de este tema; insignificancia, protagonizada por un piano y sus acordes junto a otros sonidos a lo largo de la misma como la percusión.

También encontramos temas como “Projected Sea Levels” que nos recuerda incluso al tema principal de House Of Cards, pero la verdad es que el piano y las cuerdas en general cobran un gran protagonismo en este tema, que remarca a pesar de su duración la importancia del tema de fondo. Pero no todo es intenso y amargo, también encontramos momentos más esperanzadores para la humanidad como “Paris Accords” siguiendo la intensidad marcada en todos y cada uno de los temas que componen esta banda sonora encontramos momentos intensos y que incluso nos alegran, esperanza en conseguir cambiar el rumbo de nuestro mundo de que al menos se puede hacer algo, no es demasiado tarde.

Una vez escuchado esta banda sonora es posible que no te marqué ni sea recordad como una banda sonora memorable, pero lo que si esta claro es que la banda sonora de Una verdad incómoda: ahora o nunca a pesar de su corta duración nos ofrece en todo instante una música que capta la atención del público en todo momento y nos ayuda a conocer más de cerca el peligroso rumbo de nuestro futuro y de nuestro planeta.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *