Jeffrey Katzenberg es premiado por el Gobierno Francés en el Festival de Cannes

Al día siguiente de la pasada proyección de la cinta de DreamWorks Animation “Cómo entrenar a tu dragón 2”, recibida con un gran aplauso por parte del público asistente en el recién finalizado Festival de Cine de Cannes, el Director General de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, asistió al Palais des Festivals para ser premiado con el título de Officier de l’ordre des Arts et des Lettres (Oficial de la Orden de las Artes y las Letras), premio que concede el propio gobierno francés y la misma ministra francesa de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, se encontraba en el acto para premiar a Katzenberg.

Jeffrey-Katzenberg-Cannes-2014_premiadoLa ministra afirmó sobre el premiado: “ Katzenberg ha demostrado como ejecutivo que cuenta con una visión de futuro, conocido por su audacia e innovación, es usted el defensor y el embajador de una forma de arte en la que todo es inventado, recreado y rehecho, basándose en una expresión artística que todavía tiene muchas y nuevas vías narrativas que explorar; incluso nuevos lenguajes que soñar. Así que con gran consideración la República Francesa honra su trabajo y compromiso en un sector creativo tan prometedor”.

Tras aceptar este premio, el directivo Katzenberg dijo: “Hace ya cuarenta años que encontré en Francia, mi segunda casa y recibir este premio establece para mi un gran honor que agradezco profundamente”.

Katzenberg, asistió al Festival como ha hecho durante los últimos años y en esta edición se ha presentado con “Cómo entrenar a tu dragón 2” –se estrena en España el próximo 1 de Agosto–, con el guionista y director Dean DeBlois, la productora Bonnie Arnold y los actores que prestan su voz Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Djimon Hounsou y Kit Harington.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *