Jessica Chastain será quien haga de Marilyn Monroe en Blonde

blondeLa producción de Blonde, adaptación de la biografía libremente ficticia de Marilyn Monroe escrita por Joyce Carol Oates, se reactiva tras cuatro años de estar estancada. Y gracias a The Wrap sabemos la razón de que la película está en marcha de nuevo: Jessica Chastain (a quien ya vimos en Criadas y señoras con cierto toque Monroe: una rubia despampanante, atractiva, divertida pero a la vez que se siente sola a pesar de su alegría externa -y algo torpe-) está a punto de firmar para dar vida a la actriz, sustituyendo así a Naomi Watts, quien estaba previsto fuera su protagonista. Blonde echó el freno allá en 2010 debido a la competencia que suponía Mi semana con Marilyn, pero ahora libre de cualquier tormento, vuelve a la carga.

La película la dirigirá y escribirá Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert FordMátalos suavemente), mientras que Brad Pitt (protagonista de ambas cintas), será uno de los productores a través de su Plan B junto a Worldview Entertainment, compañía que se hizo con los derechos del proyecto el año pasado. Según el citado medio, Pitt, quien compartió pantalla con Chastain en El árbol de la vida, puede haber sido la clave para que la actriz se meta en la película, un acuerdo que prácticamente parece estar firmado.

Aquí os dejamos la sinopsis del libro escrito por Oates: Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad y romances turbulentos; pero a pesar de ello era una mujer frágil, asustada y con inseguridades que buscaba en otros (el Ex Deportista, el Dramaturgo o el Presidente) ese amor que ella se negaba a sí misma. Fue una artista emblemática, rodeada de conflictos, temores y pasiones desatadas; una niña que huyó en cada momento de su vida hacia delante, y que burló a la muerte para convertirse en una leyenda. Joyce Carol Oates, tras una exhaustiva documentación, redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker, la rubia de escándalo que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.

Sobre el Autor

Cely

Cinéfila y seriéfila a tiempo completo, devoradora de libros e intento de músico. Más rápida que Harry el Sucio y menos elemental que Sherlock Holmes. Revivo tartas y horneo muertos. El día tiene 24h y yo me atrevo a hacer más de lo que una persona normal es capaz en mi agujero hobbit.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *