John Ottman regresa a la BSO de X-Men Dias Del Futuro Pasado

Hace ya casi un mes, 6 junio, se estrenó en España X-MEN: Días del Futuro Pasado una película que nos plantea un futuro en el que tantos humanos como mutantes han sido llevados al exterminio por una amenaza en común, Los centinelas, creados en un principio para defender a los humanos de una amenaza creciente, los mutantes.

X-Men Dias del futuro pasado_BSOY con esta BSO ya son 7 películas mutantes en las que han trabajado distintos compositores como: John Powell, Marco Beltrami, Michael Kamen, Harry Gregson-Williams o Henry Jackman.

Así que el encargado de esta Banda Sonora no más que otro que John Ottman, que supone el regreso de Ottman a la saga de los mutantes, omitiendo la gran labor de Henry Jackman en X-Men Primera Generación, y el compositor Ottman vuelve a utilizar al tema principal de los inicios de esta franquicia. La BSO esta formada por 20 temas compuestos por el propio Ottman y que ha contado con la ayuda de Jeffrey Schindler, American Federation of Musicians y Jasper Randall Choir, pero también podremos escuchar algunos temas de los 70´s, ya que parte de la trama ocurre durante esa época, que son los otros 2 temas que componen esta BSO, Time in a Bottle de Jim Croce y The First Time Ever I Saw Your Face de Roberta Flack. El compositor ha compuesto la música original para cintas como Superman Returns, Sospechosos habituales,Valkiria , o Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, entre otros.

Ottman es el compositor habitual del realizador Bryan Singer, que ha compuesto para esta ocasión un partitura en la que destacan los elementos de tensión e intriga, llegando a utilizar en algunos momentos sintetizadores o guitarras eléctricas, aunque en los momentos más épicos y de acción se apoya en la música de una orquesta para dotar de fuerza a la acción e incluso llegando a utilizar los coros. La música cumple su función que recrea ese entorno de incierto futuro apocalíptico con una gran ambientación y un gran enfoque dramático . En definitiva un BSO que puede destacar en algunos momentos claves pero que no llega a destacar en conjunto y termina siendo una música muy lineal.

En el CD de esta BSO también podemos oír otros temas a lo largo de la película, pero estos no forman parte de esta, el CD esta a la venta desde el pasado 16 de mayo en tiendas especializadas

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *