Johnny Depp será el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith en MINAMATA

Johnny Depp se ha unido según Variety al proyecto cinematográfico titulado Minamata en la cual este interpretará al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith. Desde hace ya algún tiempo Depp ha estado relacionado con grandes películas, y parece que ahora está volviendo a sus raíces, al del cine independiente con este título.

La película se centrará en el trabajo de Smith como fotógrafo de la revista Life que quería exponer el envenenamiento de la gente de Minamata, Japón.

La historia comenzará con Smith como un reportero solitario, en sus días de gloria, atrás quedó la Segunda Guerra Mundial. Pero un viejo amigo y un editor de la revista Life, Ralph Graves, lo convencen de que regresara a Japón para exponer una gran historia: la devastadora aniquilación de una comunidad costera a través del envenenamiento por mercurio.

La película está basada en el libro de Aileen Mioko Smith y W. Eugene Smith y la película está siendo adaptada por el director Andrew Levitas (Lullaby) y el guionista David K. Kessler. Y el propio Levitas dijo esto en una entrevista recientemente:

Trabajar con Johnny para dar voz a quienes han estado sufriendo en silencio, es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera. Al igual que Eugene Smith en 1971, no podíamos sentirnos más privilegiados o humildes para contar la misión de llevar esta increíble historia al mundo”.

Gabrielle Stewart de HanWay Films agregó:

El arco de la historia redentora personal de Eugene Smith es realmente humana y conmovedora cuando se abre y conecta con las personas frente a su cámara. Su historia es extremadamente relevante, ya que explora cómo una imagen poderosa puede impulsar al mundo a la llamada de la acción “.

Así que sólo con oír a sus responsables suena como si fuera un gran proyecto cinematográfico.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *