Josh Brolin revela detalles de su personaje Thanos en Infinity War

Como bien sabemos el personaje de Thanos está viajando por todo el Universo con la intención de recolectar todas las Gemas del Infinito con el propósito de aniquilar la mitad del universo para restaurar el equilibrio en el universo en Vengadores: La Guerra del Infinito. Ahora, gracias a Josh Brolin, quien interpreta a este Titan, hemos conocido algunos detalles nuevos sobre el villano que tienen que ver con su personalidad, su pasado y su gran plan.

Antes de llegar a eso, recientemente se confirmó que en la película contará con flashbacks de la juventud de Thanos en el planeta Titán. Y el productor Kevin Feige reveló anteriormente:

Él es de un planeta llamado Titán que ya no está habitado debido a su extinción, pensó que podría evitarse, y no pudo hacer nada. Así que lo que más temía sucedió, y el planeta y todos en él básicamente se extinguieron. Él juró no dejar que eso volviera a suceder. Él cree que el universo está conectado por una serie de tubos. Cree que la vida expandiéndose sin control traerá la ruina, al universo y a la vida».

Josh Brolin reveló así algunos detalles adicionales sobre Thanos y uno de los más importantes es que el villano tiene la capacidad de amar.

Cuando ves la relación con Gamora y ves que evoluciona, desearía poder decirte… ¡Pero no puedo!. Cuando Joe y Anthony Russo (directores) se me acercaron después de haber realizado las tres cuartas partes de la película, me dijeron: «No necesariamente se pretendía que sintieras por él tanto como tú». Obviamente tiene un plan grandioso…pero tiene la capacidad de amar y muy profundamente. Necesitas eso para un personaje como este, porque si solo es un loco empeñado en destruir todo, es menos interesante».

Brolin en el pasado presentándose como Thanos

En primer lugar, entendemos que veremos como la relación de Thanos con Gamora, evolucionará, con lo que estos dos pasarán un tiempo juntos en la película. En segundo lugar, el hecho de que veamos a un villano como Thanos mostrar un profundo amor hará las cosas más interesantes. Brolin continúa para revelar algunos detalles adicionales sobre el pasado de Thanos:

Es diferente al resto de su familia. Son todos titanes y todos parecen similares, pero nació con una cierta deformación. Veremos cómo creció, que era como el Quasimodo de esta época, o si alguna vez has leído Perfume (La novela de Patrick Süskind de 1985 sobre un asesino en serie que anhela escenas hermosas pero está disgustado por el olor de la humanidad), es un gran paralelismo con Thanos. Él sobresalió, siendo una anomalía. Era un bicho raro. Y eso le condicionó a esta aparente locura».

Brolin continúa explicando las acciones de Thanos y cómo hay un método para su locura.

Quieres mostrarlo como un loco, y sin embargo, lo que hace que tenga sentido, si lo desglosas. Piensa en la superpoblación universal y en matar a la mitad del universo para salvar a la otra mitad y todo este tipo de cosas. Es otro tipo de amor-odio, ¿sabes? Por lo tanto, no sé … ¿A quién en nuestra sociedad amamos y odiamos? Ves a este villano encasillado desde la primera reacción pública. Y lo que veo en sus ojos es una super, super, super inteligencia. Hay algo constante y contrastante acerca de este especie de neanderthal que es mucho más inteligente que cualquier otra persona en la película, de lejos».

Con lo que si esta nueva información no te entusiasma para ver a Thanos en acción en Avengers: Infinity War, no sé lo que hará. ¿Qué piensas sobre lo que Brolin compartió sobre su personaje?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *