Joss Whedon habla sobre su marcha de BATGIRL

Desde que se anunciara que Joss Whedon iba a escribir y dirigir la adaptación de Batgirl, muchos fans se entusiasmaron con lo que ocurriría con el personaje, después de todo, Whedon es conocido por tener un gran talento para contar historias con destacados personajes femeninos como protagonistas.

También algunos fans perdieron la fe depositada en Whedon después de que se estrenara la Liga de la Justicia y finalmente terminó abandonando el proyecto. Algunos fans incluso celebraron su repentina marcha, mientras que a otros esta noticia solo les desanimó.

Whedon habló recientemente sobre abandonar el proyecto por primera vez desde que se anunció que ya no trabajaría más en este proyecto y durante el estreno mundial de Vengadores: Infinity War se le preguntó al respecto y dijo esto:

Había pasado un año desde que había empezado con la historia por primera vez. Y evidentemente, pasaron muchas cosas en ese año. Sentí que algunos de los elementos podrían no funcionar tan bien, y la historia simplemente se derrumbó en mis manos.

Hubo elementos que no dominaba y después de mucho tiempo sentí que no iba a poder hacerlo. Entonces, le dije a la gente responsable que no tenía una idea, que no sabía que hacer, ya que tenía una idea que no me gustaba. Encaja en el espacio que le quedaba. Fue desgarrador porque estaba muy emocionado al respecto”.

Con lo que ahora sabemos que todo llegó a su fin porque no pudo ordenar la historia, pero la vida sigue adelante y tal vez simplemente con el tiempo sean capaces de arreglarlo. Y es que también se ha revelado que la versión de Whedon de la película se basaría en la historia de Batgirl que fue presentada por primera vez en DC Comics en 1967, cuando Barbara Gordon, la hija del comisario de la policía de Gotham City, James Gordon, apareció como el personaje de The Million Dollar Debut of Batgirl! escrita por el escritor Gardner Fox y dibujada por el artista Carmine Infantino.

Desde ese momento fue cuando, Warner Bros. contrató a la guionista de Bird of Prey, Bumblebee, Christina Hodson para llevar a cabo una nueva versión de la historia  y tal vez ella realmente podría tener éxito donde Whedon falló. Por el momento no hay más detalles sobre lo que Hodson está planeando para la historia.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *