Joyas Escondidas en el Catálogo de HBO (II)

En la primera parte de este artículo os prometí que proseguiría inspeccionando el catálogo de HBO para traeros lo mejor y aquí está mi selección:

High Maintenance

High Maintenance es la nueva comedia de HBO nacida de la exitosa webseries homónima. Cuenta la historia de “The Guy” (Ben Synclair, que además es co-creador) un bonachón cuyo oficio es ser repartidor de marihuana. La serie, que consta de 8 episodios de media hora cada uno, muestra la parte humana de este repartidor y de su oficio. Más o menos, cada episodio cuenta la historia de un cliente de “The Guy”, nos enseña algo de su vida, así como la relación con el repartidor. Merece la pena descubrir esta serie, que tan sólo cuenta con una temporada, porque realiza un estudio fascinante sobre la conducta humana a través de la “excusa” del comercio de esta sustancia. Además, cuenta con apariciones de actores conocidos como Dan Stevens (Downton Abbey), Yael Stone (Orange is The New Black), entre otros.

Mildred Pierce

Mildred Pierce es una miniserie de 2011 dirigida por uno de mis directores favoritos, Todd Haynes (que también se ocupa del guión junto a Jon Raymond). Para el proyecto alistó a uno de sus cinematógrafos habituales Edward Lachman y para el aparado música, Haynes optó también por uno de sus colaboradores estrella, Carter Burwell. Ambos han obtenido diversas nominaciones a los premios de la Academia por sus trabajos con Haynes, la más reciente, el pasado año, cuando obtuvieron la nominación por su trabajo en Carol.

Cuenta las desavenencias de Mildred Pierce (Kate Winslet), una mujer separada de su marido y propietaria de su propio restaurante que desafía los estereotipos de su época, la Gran Depresión, que no mantiene una buena relación por su hija (Evan Rachel Wood), pero no por falta de intentos por su parte. Junto a este impresionante casting, nos encontramos a Guy Pearce (Memento) y a Melissa Leo (The Fighter).

Silicon Valley

Una de las comedias más reconocidas por la crítica y una de las insignias actuales de HBO, Silicon Valley, como su nombre indica, se centra en un grupo de pioneros que crean una startup en lo que se considera como la cuna tecnológica y empresarial del momento, Silicon Valley (California). La serie está creada por Mike Judge, co-creador de El Rey de la Colina; John Altschuler y Dave Krinsky. Con un casting de caras conocidas para la comedia a raíz de su participación en esta serie, compuesto entre otros, por Thomas Middleditch (que recibió una nominación a los Emmys por su actuación en la serie), T. J. Miller (que también se dedica a poner voz en películas de animación como Cómo Entrenar a tu Dragón) y muchos más.

La serie tiene tan sólo 3 temporadas y consta cada una de 10 episodios cuya duración ronda los 30 minutos. Os animo a que la veáis.

The Comeback

 

The Comeback es una serie co-creada y protagonizada por Lisa Kudrow, que todo el mundo recuerda como la mítica Phoebe en Friends. En ella interpreta a una comediante ya olvidada que decide volver a la industria. Consta de tan sólo 2 temporadas, pero que se han estrenado con muchos años de diferencia entre ellas, siendo la primera de 2005 y la segunda de 2014. Pese a que no está confirmada la tercera temporada, tanto la creadora, como la cadena han dejado las puertas abiertas.

Sin duda, unas joyas escondidas que recomiendo enteramente.

Atentamente,

Carmen Peris

Sobre el Autor

Carmen Peris

Estudiante, en mi tiempo libre amante de las series, el cine y la música.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *