Joyas Escondidas del Catálogo de HBO (III)

Muy buenas,

En la tercera entrega de esta sección voy a hablaros de cuatro series que debéis incluir en vuestra lista de pendientes y sin duda echarles un vistazo en algún momento.

The Knick

The Knick es una serie producida y dirigida en su totalidad por uno de los directores más controvertidos y aplaudido de los últimos tiempos, Steven Soderbergh (Traffic). Esta serie, protagonizada por Clive Owen (Cegados por el Deseo), narra los trabajos de un médico a principios del siglo XX, sus desencuentros con las creencias de la época, los descubrimientos médicos, las técnicas quirúrgicas de entonces, etc.

En definitiva, es una interesante propuesta dentro de todo el amplio sector de series de médicos. Con un equipo de personajes secundarios capitaneado por el actor André Holland (Moonlight) hacen de The Knick una serie muy interesante.

Tristemente, hace poco se anunció su cancelación tras la segunda temporada, no obstante, os animo a ver este escaso número de episodios y disfrutar de la gran dirección de Sonderbergh y de las notables actuaciones de su elenco.

The Night Of

The Night Of es una miniserie producida por HBO basada en una serie inglesa llamada Criminal Justice. La serie está escrita por Richard Price y Steven Zaillian. Su estreno, este verano fue un completo éxito y la convirtió en un fenómeno en Estados Unidos.

Richard Price es un exitoso novelista que ha publicado títulos como Lush Life, también ha realizado guiones televisivos para series como The Wire. Por su parte, Steven Zaillian es guionista de películas como La Lista de Schindler o Gangs of New York.

De sus ocho episodios, siete están dirigidos por Steven Zaillian que también ha dirigido películas como Todos los Hombres del Rey. Además uno de los ocho está dirigido por James Marsh el director de La Teoría del Todo.

La serie, protagonizada por John Turturro (El Gran Lebowski) y Riz Ahmed (Rogue One: Una Historia de Star Wars). Como dato curioso, decir que el personaje que interpreta John Turturro originalmente era para James Gandolfini (el mítico Tony Soprano), posteriormente y tras su muerte el papel era para Robert DeNiro, pero por problemas de agenda, finalmente pasó a John Turturro.

The Night Of cuenta la historia de un estudiante americano de ascendencia paquistaní que tras una noche de fiesta con drogas y alcohol se despierta a lado de una mujer apuñalada cuyas lesiones le han causado la muerte; sin embargo, él no recuerda nada de lo que pasó aquella noche.

Veep

Quizás es la serie más reconocida de esta lista, así como la más laureada, pues el año pasado recibió su segundo Emmy por mejor serie en la categoría de comedia. Veep fue creado por Armando Iannucci, quien hacía las labores de showrunner hasta la temporada 4, cuando decidió abandonar el proyecto.

Veep es una sátira política sobre el funcionamiento del gobierno de Estados Unidos así como de las figuras importantes del mismo. En concreto, nuestra protagonista es la Vicepresidenta de los Estados Unidos, cargo al cual coloquialmente se suelen referir como “Veep”.

El casting de la serie está encabezado por la gran Julia Louis-Dreyfus (Seinfield), que gracias a esta serie ha recibido un Emmy por cada temporada de Veep. Lo completan Tony Hale (Arrested Development) quien ha recibido dos Emmys por su papel de Gary, Anna Chlumsky (Mi Primer Beso), Reid Scott (My Boys), Matt Walsh (Dog Bites Man) y Kevin Dunn (Godzilla), entre otros.

Sin duda, una de las mejores comedias de la actualidad, Veep es una serie imprescindible que además de empezar con un nivel alto, tiene la virtud de mejorar temporada a temporada.

Togetherness

Togetherness es una dramedia creada por los Hermanos Duplass y Steve Zissis. También es una de estas series que fueron canceladas prematuramente, porque estoy convencida de que podría habernos regalados muy buenos momentos de haberla prolongado más.

Está protagonizada por el propio Mark Duplass (Blue Jay) y Steve Zissis (Her), junto a Amanda Peet (2012) y Melanie Lynskye (I Don’t Feel At Home in this World Anymore, la sensación de Sundance este año).

Togetherness nos presenta a un matrimonio de mediana edad formado por Brett (Duplass) y Michelle (Lynskye) y cómo influyen en su vida el inicio de la convivencia, por distintas razones, de Tina (Peet) la hermana de Michelle y de Alex (Zissis) el mejor amigo de Brett.

La serie analiza los sentimientos y las experiencias por las que pasan estos cuatro personajes en un punto de su vida en el que se sienten estancados y cómo intentan pasar por este duro momento y encaminar su vida hacia un nuevo cauce, si es que lo encuentran.

Sin duda, Togetherness es una serie que se canceló demasiado pronto, pero merece la pena ver estos entrañables, pero escasos 16 episodios.

Atentamente,

Carmen Peris

Sobre el Autor

Carmen Peris

Estudiante, en mi tiempo libre amante de las series, el cine y la música.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *