La cinta de Almodóvar representará a España en los Oscars

JULIETA_CARTELYa conocemos la cinta que representará a España en la próxima  89 edición de los Oscars de la Academia de Hollywood, y la seleccionada por la Academia de Cine ha sido la cinta Julieta, de Pedro Almodóvar, los Oscars se celebrarán el próximo 26 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

Esta nominación ha tenido lugar a las once y media de la mañana mediante una rueda de prensa, y el actor Miki Esparbé ha sido quien ha comunicado el título de la escogida por la Academia. Imponiéndose así a La novia, que como bien sabemos es una adaptación de la tragedia en verso y en prosa de Federico García Lorca, ‘Bodas de Sangre‘ dirigida por Paula Ortiz, y a El olivo, de la directora Icíar Bollaín, que en 2010 ya represento a España con ‘También la lluvia’, aunque finalmente no fue escogida.

Julieta, se convierte así en la sexta película de Almodóvar que la Academia escoge como candidata a los Oscar, después de Mujeres al borde un ataque de nervios (1988), Tacones lejanos (1991), Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006) y La piel que habito (2011). El director manchego tiene ya dos estatuillas; mejor película de habla no inglesaTodo sobre mi madre y la de mejor guion original de Hable con ella (2002).

Esta cinta se basa en tres relatos escritos por la ganadora del Nobel de Literatura Alice Munro, que según su director, relata “un drama sobre la culpa”. La cinta está protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez y en la que también vemos otras caras nuevas para el director como (Inma Cuesta, Michelle Jenner y Daniel Grao) y también vemos a otras más habituales en su filmografía como las reincidentes (Rossy de Palma, Darío Grandinetti, Susi Sánchez). Julieta se estrenó en la sección oficial del pasado Festival de Cannes, donde obtuvo buenas sensaciones por parte del público y de la crítica y en España se estrenó el pasado 8 de abril.

Con lo que la cinta se encuentra a merced de la Academia de Hollywood, ya que antes tendrá que evitar la primera criba donde la Academia de Hollywood escoge sólo nueve candidatas de todas y luego de ahí obtendremos las cinco nominadas, que competirán por la estatuilla dorada.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *