Kathleen Kennedy sobre la salida de Colin Trevorrow en el Episodio 9

Kathleen-Kennedy-habla-marcha-Colin-Trevorrow-Star-Wars

Antes de que el realizador y productor J.J Abrams fuera el encargado de dirigir Star Wars: El Ascenso de Skywalker, se encargaba de esta tarea el director de Jurassic World, Colin Trevorrow. Pero por lo visto, desde algunos medios señalan que esta separación entre Lucasfilm y Trevorrow tuvo lugar poco después de que la película El libro secreto de Henry (The Book of Henry) dirigida por Trevorrow fracasara en la taquilla.

Pero, ahora la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha hablado sobre lo que sucedió y explica por qué no terminó el trabajo el director. Mientras hablaba con io9 ella dijo:

Colin estaba en una gran desventaja al no haber sido parte del inicio en El Despertar de la Fuerza y en a partir de esas conversaciones iniciales teníamos una idea general de hacia dónde iba la historia. Al igual que cualquier proceso de desarrollo, durante este vimos en su primer borrador y nos dimos cuenta de que tal vez se estaba dirigiendo en una dirección que muchos de nosotros no sentíamos que era realmente donde queríamos que fuera.

Kennedy también explicó que el calendario de estrenos que tenían establecido también era un inconveniente para Trevorrow:

Teníamos una agenda… y tuvimos que tomar una decisión difícil sobre si creíamos o no que podríamos llegar a tiempo o no. Y como dije, Colin estaba en desventaja porque no había estado inmerso en todo lo que todos lo que habíamos empezado con el Episodio VII.

Independientemente de esta nueva versión, y de las múltiples diferencias creativas que tenían entre director-estudio, Trevorrow todavía conserva un trozo de su historia en esta película, o eso dicen.

Star Wars:El Ascenso de Skywalker llega a los cines el 20 de diciembre de 2019.

Sobre el Autor

Alfi

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *