La Academia rescindió la nominación de Greg P. Russell en «13 Horas»

El pasado jueves la Junta de la Academia de cine de Hollywood rescindió un nombre en la nominación de Mejor Mezcla de Sonido, a 13 horas: Los Soldados Secretos de Bengasi, el nombre es el de Greg P. Russell que por lo visto incumplió y violó uno de los artículos reguladores de la Academia, este anunció se realizó el pasado 25 de febrero después de que se votara el pasado jueves. Esto ocurrió después de que la Academia descubriera que Russell estuvo en contacto con otros miembros de su sección durante la fase de nominaciones para destacar su trabajo en esta película, lo cual es una violación directa de una regulación de campaña que prohíbe el contacto con otros miembros por teléfono con fines confabulativos.

Así que seguramente un compañero lo sustituirá en su nominación por 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi y Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth seguirán siendo los nominados de la película.

Según la propia presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs;

Esta decisión de rescindir la nominación del Sr. Russell se hizo después de una cuidadosa consideración. La Academia se toma muy en serio el proceso de votación de los Óscars y cualquier cosa – por más bien intencionada que sea – que pueda socavar la integridad de ese proceso».

Según la Junta, determinaron que las acciones de Russell violaron un reglamento directo que prohíbe inequívocamente el cabildeo telefónico. Ya que «comunicarse con los miembros de la Academia por teléfono para promover una película o un logro está expresamente prohibido, incluso si tal contacto tiene el pretexto de hacer cualquier tipo de comprobación».

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *