La Banda sonora de Molly´s Game a manos de Daniel Pemberton

El mundo del juego ilegal siempre ha llamado la atención y si es las partidas de alto nivel del poker todo resulta más interesante, pero solo en el mundo cinematográfico. Con lo que uno de los aspectos más atrayentes de Molly´s Game es sin duda la parte “real” dela historia, aunque en el cine nunca se sabe lo que es verdad y lo que se ha modificado para venderlo más y mejor además de que cuenta con un notable elenco. Además, otros de los aspectos a tener en cuenta es la banda sonora de Daniel Pemberton, un compositor que título a título ha ido evolucionando y capaz de ofrecernos ritmos muy diferentes una de la otra.

Así pues la banda sonora de Molly´s Game se empieza con el tema “Staring Down A Mountain”, y nada más empezar nos recuerda al sonido característico de las películas de robos, con un sonido muy rítmico, que va creciendo lentamente. Es bastante interesante y me recuerda un poco a temas de Explosions in the Sky o al tema de apertura de El Caballero Oscuro, cuando roban el banco pero sin tanta intensidad y drama.

Seguido por “The Russians” en el que el ritmo aumenta consideradamente al igual que en el tema “Play Your Hand” temas en los que los sonidos más rocks y percusión funcionan notablemente y muy bien todo sea dicho. Por otra parte encontramos temas como “Raided” una pieza musical muy diferente con menos ritmo pero que ofrece otro aspecto a la música, más humor, siendo igual de minimalista que el resto de temas que componen esta banda sonora. Si tuviera que escoger entre el tema de apertura descrito al principio o esta, me quedo con esta. O por ejemplo “Therapy Session” con una mayor carga emocional, demostrándonos que a lo largo de toda esta banda sonora su música evoluciona con una clara predominante la cuerda de una guitarra.

De cualquier forma “Molly´s Journey” nos brinda la oportunidad de disfrutar de un tema más agradable, un tema directo y claro apto para su disfrute.

Es de agradecer como el compositor configura esta partitura, aunque no puedo dejar de pensar en Explosions in The Sky, Mono o Sigur Rós, entre otras, también es de agradecer el atrevimiento de Pemberton con una mezcla de humor y música al más estilo años 70´s. Pero es posible que para muchos esta mezcla de ritmos y música funky con rock con otros elementos sea algo “estándar”, y como he dicho anteriormente esta te recuerde a otros temas o grupos.

Si es cierto que esta banda sonora cuenta con momentos más amenos y divertidos, que funciona muy bien dentro de este extenso contexto, pero tal vez ¿podría haberse exprimido más?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *