Con un presupuesto aproximado de 79 millones de dólares, la película “Jack y su gemela” ya se ha situado en el número 2 de la taquilla estadounidense, a pesar de no haber recibido muy buenas críticas. Por el momento ha recaudado más de 88 millones de dólares, cifra que podría ir en aumento tras su estreno este fin en las salas de cine españolas.
El director Dennis Dugan (“Hazme reír”, “Más allá de los sueños) es el encargado de dar vida a esta divertida comedia, que cuenta con la actuación estelar del actor y cómico Adam Sandler como protagonista, y que ha colaborado con anterioridad en algunos de los proyectos de Dugan, como “Sígueme el rollo” (2011) o “Niños grandes” (2010).
Adam Sandler se luce en esta ocasión, dado que encarna los dos papeles principales, él es Jack y si hermana gemela Jill, con la consiguiente libertad para dar rienda suelta a todo su repertorio humorístico, y más si tenemos en cuenta que el actor ha contribuido en la elaboración del guion, junto a Steve Koren: «Sabía que a Adam no le costaría nada interpretar a Jill. Lo que requirió un mayor esfuerzo fue encarnar a Jack». «Jack es la clase de tío que siempre está un poco nervioso; ha tenido que esforzarse por ser diferente a quien es en realidad», explica Koren.
A Sandler le acompaña un elenco de actores de lo más variopinto, entre los que cabe destacar a Katie Holmes (“No tengas miedo a la oscuridad”), Al Pacino (“El mercader de Venecia”), Santiago Segura (“La chispa de la vida”) y David Spade (serie “Reglas de compromiso”). Al Pacino disfrutó particularmente con una escena musical en la que aparecía de esmoquin, a lo Busby Berkeley, lo que sin duda hace curiosa su participación en este trabajo, bastante alejado de su carrera.
En esta ocasión nos reiremos de lo lindo cuando conozcamos a Jack (Adam Sandler), un publicista de éxito de Los Ángeles, cuya vida sería perfecta, si no tuviera que recibir la visita anual de su gemela Jill (Adam Sandler) por Acción de Gracias. El problema, es que este año la visita se está prolongando de un fin de semana a un mes, y en tan corto espacio de tiempo la vida de Jack se ha puesto patas arriba, no quedándole más remedio que intentar deshacerse de su hermana. Mientras a Jill, le dará tiempo de que Al Pacino (Al Pacino) la tome por su Dulcinea, y conocerá a un turista español (Santiago Segura) que se fijará en ella.
Sin duda, lo más difícil del rodaje fue conseguir que ambos Sandler apareciesen al mismo tiempo en pantalla, para lograrlo hubo que recurrir al director de fotografía Dean Cundey, que explicaba así el proceso: «A veces es un proceso relativamente sencillo, tan sencillo como dividirlo. En esos planos la cámara no se mueve. Grabas un lado del cuadro y luego el otro personaje en el otro lado del cuadro. Luego en un ordenador los unes, casi como harías al tomar dos fotografías, las cortas a la mitad y las pegas».
Como curiosidad para los fans de Sandler, una parte del equipo se trasladó a un verdadero crucero, para recrear las vacaciones de Jack y su familia en alta mar. Y el barco elegido no fue otro que el Allure of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo, una verdadera ciudad flotante de 304 metros, con dos piscinas y carios niveles, que puede verse en algunos de los planos que se tomaron en los diez días que el equipo pasó a bordo.