La eléctrica partitura de Hans Zimmer para Chappie

Chappie Soundtrack_BSO_ZimmerHans Zimmer es el encargado de componer la ha compuesto la música para la nueva película de Neil Blomkamp, Chappie la cinta de ciencia ficción que nos traslada a un futuro no muy lejano donde las máquinas se encargan de mantener la ley y el orden, y entre tanto caos un atisbo de esperanza. Y para mantener ese ambiente futurista el compositor alemán utiliza los sintetizadores y los sonidos electrónicos.

Para ello Zimmer emplea en las escenas de acción esos elementos más electrónicos con la que se envuelve esta banda sonora, pero no todo el rato es música electrónica en algunos momentos más emotivos podremos oír como Zimmer sabe desenvolverse y nos mostrará el lado más emocional de la historia. Destacar el tema principal que también esta envuelto de ese halo electrónico, y deslumbra con un toque coral, fantástico, para algunos pueda sonar muy distinto a lo que estamos acostumbrados a oír por parte del compositor, tras su gran partitura en Interstellar. La música adicional de esta banda sonora corre a cargo de Steve Mazzaro y Andrew Kawczynski, conocidos colaboradores de Zimmer en varias ocasiones.

En su haber podemos encontrar más de 120 películas, que todas en conjunto han recaudado más 24 mil millones de dólares en todo el mundo, el compositor además es ganador de un Oscar, dos Globos de Oro, tres Grammys, un premio American Music y un premio Tony. Hans Zimmer también fue reconocido con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en el año 2010, y el pasado 2014 fue honrado con el premio Reconocimiento a toda su trayectoria en el Festival de cine de Zurich. Además Zimmer completó recientemente su primer concierto en el Reino Unido, títulado “Hans Zimmer Revealed,” en el Eventim Hammersmith Apollo.

Y sin más os dejo con el tema disfrútarlo! =)

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *