Esta joven nacida en la isla de Kauai en las islas Hawai en febrero de 1990, el surf lo llevaba en las venas y desde muy pequeña participaba en competiciones de surf, ganando en la clase de tabla corta y larga. La historia de esta joven se ha transformado en un principio de entusiasmo , esperanza y fe para muchas personas.
El día 31 de octubre del año 2003, la joven surfista fue atacada por un tiburón tigre mientras surfeaba la playa de North Shore, en la isla de Kauai. El ataque de este animal le hizo perder su brazo izquierdo y todo parecía indicar que su joven carrera del surf, había llegado a su fin. Bethani confiesa:
“Dios me dio paz cuando el tiburón me atacó. Me sacaron a la playa remando y tardaron 20 minutos. Y como indica la biblia ‘Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús’ (Filipenses 4:6-8).”
Después de perder un 60 por ciento de su sangre, y vencer en varias operaciones quirúrgicas, Bethany se recuperaría gracias a su asombrosa conducta positiva. Los socorristas y los médicos que la atendieron dicen que gracias a su conocimiento del mar y su fe sólida en Dios le ayudaron a superarlo. Al poco tiempo de sufrir el ataque, Bethany volvía a meterse en el agua para cumplir su sueño de ser una surfista de élite.
“Todo lo que Dios me enseñó durante mi vida fue lo que hizo que superara mis miedos y me subiera de nuevo a una tabla. Me acordaba de ‘¿No te he mandado que seas valiente y firme? No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh tu Dios estará contigo dondequiera que vayas (Josué 1:9).”
Y no fue hasta el año 2004, cuando nuestra heroína compitió de nuevo logrando un quinto puesto de la división Open femenina. Logrado esto Bethany siguió haciendo lo que mejor se le daba surfear y competir. Al año del ataque consiguió colocarse la primera en la categoría femenina Explorar en los National Scholastic Surfers Association National Championships consiguiendo así su primer título.
Y por fin en el año 2007, Bethany logro uno de sus sueños, convertirse en una profesional del surf y desde ese momento ha participado en numerosas competiciones y en pruebas de todo el mundo. Donde ha conseguido uno de sus mayores logros segunda posición en los Campeonatos del Mundo Junior de la ASP en 2009.
Desde que Bethany sufrió aquel ataque su historia ha sido muy popular, tanto que ha realizado una gran numero de conferencias y charlas, aparte de recibir un gran número de premios. Bethany ha escrito su autobiografía, con el titulo Soul Surfer, aparte de otros títulos comoDevotions forthe Soul Surfer, RiseAbove, A “Soul Surfer” Bible, AskBethany, Clash, Burned, Storm, y Crunch. Tambien la hemos visto en un documental realizado por Becky Baumgartner titulado Heart of a Soul Surfer.
La fe en Dios de Bethany viene adoctrinada desde muy joven, cuando sus padres decidieron enseñársela. Esa fe ha sido muy importante en su vida, fuerza, verdad y en su esperanza.
Bethany ha evolucionado de ser una adolescente a una surfista profesional, que además quiere convertirse en una fuente de esperanza y inspiración.
Gracias al impulso que ha generado el deporte profesional, la surfista ha logrado que su mensaje llegue a todas las personas y hace poco creó su propia fundación «Friends of Bethany«, que ayuda a personas que han sobrevivido a ataques de tiburón y han sufrido amputaciones traumáticas. Su historia inspira a todas esas personas.
Pero su historia aún no ha terminado, ella seguirá luchando para ser la mejor en la misión que Dios le haya encomendado. ¡Su futuro está lleno de esperanza!
felicidades Bethany porque apesar de lo que te sucedio sigues adelante y con fe en dios has llegado muy lejos se te kiere mucho f.leslie
Desde la hermosa y despampanante ciudad de Cali, la sucursal del cielo (Colombia), mi mas sincera admiración, eres un gran ejemplo de vida para esta humanidad, muchos éxitos y bendiciones y sigue así demostrándole al mundo que querer es poder, saludos desde mi Cali hasta donde estes. Bye Y Dios te bendiga !!