“La invención de Hugo” es la insólita apuesta de Scorsese.

La carrera de Martin Scorsese se ha caracterizado por grandes éxitos, entre los últimos de su prolífica filmografía, hay que destacar trabajos como “Infiltrados” o “Shutter Island”, todos ellos films maduros y con una temática completamente ajena a la última apuesta del director.

En esta ocasión nos sorprende al trasladar a la gran pantalla “La invención de Hugo Cabret”, un texto infantil de Brian Selznick. Si bien es cierto que desde 2007 llevábamos oyendo rumores acerca de este proyecto, cuyo guion correría a cargo de John Logan (“El aviador”), dada la vaguedad de las informaciones el tema pareció quedar en nada. Pero cual no fue nuestra sorpresa cuando en Marzo se daban a conocer los nombres de los primeros actores en formar parte del reparto: Asa Butterfield (“La niñera mágica y el Big Bang”), Chlöe Grace Moretz (“Dark Shadows”), Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen (muy prontos los veremos en “El dictador”). 

En principio, el título original de la “Invención de Hugo”, iba a ser “The invention of Hugo Cabret”, para luego pasar a ser solo “Hugo Cabret” y más tarde “Hugo”. A lo largo del rodaje en 3D, que tuvo lugar en Junio, se desvelaron el resto de nombres del reparto: Jude Law (“Sherlock Holmes: Juego de sombras”), Ray Winstone (“Blancanieves y la leyenda del cazador”), Christopher Lee (“El hobbit: Un viaje inesperado”), Helen McCrory (“Skyfall”), Frances de la Tour y Richard Griffiths (los pudimos ver en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1”). 

Y todavía hubo que esperar a Julio, para que se uniesen al rodaje, Emily Mortimer (“Our idiot brother”) y Michael Stuhlbarg (“Men in black 3”). El rodaje tuvo lugar en distintas localizaciones ubicadas tanto en Francia como en Reino Unido. Lo que verdaderamente llama la atención del proyecto, es la elevada cifra del presupuesto, 170 millones de dólares. Aunque sin duda bien lo vale la cinta, pues James Cameron (“Avatar”), quedó impresionado con la calidad de esta y no escatimó halagos sobre la tecnología 3D de la que hace muy buen uso, y que se ha convertido en la gran obsesión del cineasta. En nuestro país, “La invención de Hugo” se estrena el 24 de Febrero.   

 

 

 

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *