La invención de Hugo y la de Howard Shore

BSO

Llegó hace muy poco a nuestras salas La Invención de Hugo una cinta que nos trae una aventura para los cinco sentidos situada en París allá por los años 30.

Y una pieza clave para transportarnos a esa época es la banda sonora de La invención de Hugo del compositor Howard Shore, que también es conocido por sus trabajos en cintas como El Señor de los Anillos la trilogía , Un método peligroso o El aviador.

La banda sonora de esta cinta es tan hermosa que el propio compositor ha querido que sea como una declaración de amor, ya sea a la cultura francesa de esa época como a los primeros pasos de gigante en la historia del cine.

La música ha sido compuesta para dos conjuntos, uno forma parte del otro, creando así una sensación de multicapas . Es decir que en el interior de toda una orquesta sinfónica hay un grupo más pequeño, formada por una orquesta francesa con instrumentos como acordeones, címbalos, pianos trucados, guitarras españolas, contrabajos, una batería de los años treinta y un saxo alto y algunos más.

Según el propio compositor de música ha querido que la profundidad del sonido fuera una mezcla entre el audio y el sonido.

Acontinuación os dejo con uno de los temas que mas me ha gustado, personalmente.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *