La música del cuento de BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR)

BSO

Que contar de la historia de BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) aparte de que es una película que rebosa colorido, comedia y música.

Dicho esto es por que en la escena de la boda de blancanieves y el principe (azul) todo parece ser un musical, así que el propio director Tarsem Singh creó una escena con un ambiente muy a lo Bollywood y eligiendo personalmente, el tema usado que es la canción de los 60 de Nina Hart “Love”. El director ha comentado al respecto:

Yo tenía esa canción en mi cabeza desde que empezamos a grabar y para ser sincero, no creía que fuera capaz de conseguir los derechos, pero al final los conseguí y cuando supé que la actriz, Lily podía cantar, grabé una nueva versión para usarla en nuestra película

Y como era de esperar en la versión de España, esa misma canción titulada “I belive in love” no esta interpretada por la propia actriz Lily Collins, sino por la cantante conocida como Soraya.

Aparte de este tema la banda sonora de esta película engloba un gran número considerado de sentimientos que comprenden desde los más inquietantes hasta los más sugerentes y emotivos, la banda sonora o BSO ha sido compuesta por el compositor ganador de una estatuilla dorada , Alan Menken compositor de una gran variedad de partituras muy sonadas como las de La Bella y la Bestia, Pocahontas y Enredados entre otras.

La música de esta cinta se le parece algo con las que suenan en las mencionadas anteriormente, pero según comenta el propio compositor:

Lo único diferente de esta película es la belleza visual y la elegancia en la dirección del director, que si además la mezclamos con la inocencia de esta historia que tantas veces hemos oído. Es una nueva manera de contar este cuento de hadas, sofisticado, atrevido y divertido.”

Aquí os dejo el tema cantado por la propia actriz Lily Collins

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *